X
Dijo que el Gobierno aportará “todos los papees” a la Justicia. Y prometió “una ley de financiamiento” de las campañas políticas.
Redacción 18/07/2018 19:29

El presidente Mauricio Macri usó evasivas para referirse al escándalo de los aportantes truchos de la campaña 2017 de Cambiemos, que obligó a la gobernadora María Eugenia Vidal a ensayar una pirueta circense para usar como escudo a una de sus funcionarias de mayor confianza.

“Ya escuchamos a la gobernadora; siempre hemos aportado todos los papeles y seguiremos aportando a la Justicia”, dijo Macri en la conferencia de prensa que brindó este miércoles en Olivos. Y pidió "paciencia" para esperar los resultados de "la auditoría" que encargó la mandataria bonaerense.

“Hay que dar un paso más adelante”, fugó hacia delante el mandatario. “Esperemos que se materialice en el Congreso una ley de financiamiento de los partidos. Esperemos que lo hagamos en los próximos meses”, dijo.

 

 

Fue horas después de que Vidal, complicada en el affaire que investiga a Justicia, anunciara que le pidió la renuncia a la flamante contadora general de la provincia, María Fernanda Inza, en la misma semana en la que la impulsó para ese cargo, mandó a su tropa parlamentaria a dar acuerdo a su pliego de designación a pesar de las críticas de la oposición justamente por acusarla de ser responsable de la maquinaria irregular de financiamiento electoral y de oficializar -este martes- su nombramiento al frente de un organismo de control de la Constitución provincial.