Es oficial

Funcionaria en la mira por aportantes truchos ya es contadora bonaerense

Este martes se publicó el decreto firmado por Vidal que designa a María Fernanda Inza en esa área, post rechazo opositor en el Senado. Transitoriamente, Salvai queda a cargo de Legal y Técnica.

María Fernanda Inza, la mujer de confianza de María Eugenia Vidal que por estas horas se encuentra salpicada por el escándalo de los aportantes truchos en su rol de tesorera del PRO, ya es formalmente la nueva contadora General de la provincia de Buenos Aires.

 

Este martes se publicó en el Boletín Oficial el decreto firmado por la gobernadora con la designación, luego de que Cambiemos lograra aprobar la terna de candidatos a ese cargo –procedimiento formal, ya a sabiendas de que Inza era la elegida- a pesar del rechazo opositor a la funcionaria que, hasta el momento, se venía desempeñando en la estructura vidalista como secretaria de Legal y Técnica.

 

“Nos sentimos impedidos de poder acompañar los pliegos, porque una de las personas que se encuentran ternadas ha sido denunciada ante la justicia", afirmó días atrás el senador de Unidad Ciudadana, Gustavo Soos. Pero el pliego avanzó y Vidal selló la designación.
 

 


“Es importante destacar que los candidatos propuestos reúnen las condiciones y aptitudes necesarias para desempeñarse en el cargo citado”, detalla el texto publicado este martes en alusión a la terna de aspirantes. Con la elección de Inza en la Contaduría General de la Provincia, queda temporalmente vacante la Secretaría de Legal y Técnica, la cual estará a cargo interinamente del jefe de Gabinete de Vidal, Federico Salvai, hasta que se designe el reemplazo.

 

Aunque hasta el momento la tesorera del PRO bonaerense no fue procesada ni citada por la justicia, desde la oposición la señalan como una de las principales responsables del escándalo por los aportantes truchos de Cambiemos durante las campañas de 2015 y 2017. En efecto, la jefa del bloque de senadores de Unidad Ciudadana, Teresa García, presento también una denuncia, en la que además involucró a Inza y a la propia gobernadora Vidal.

 

La última reunión del Consejo Ejecutivo del peronismo de Santa Fe.
Manuel AdorniNoticias Argentinas

También te puede interesar