X

El gobernador peronista más cercano a Casa Rosada se desliga de Cambiemos en su peor momento para reforzar sus aspiraciones presidenciales. Calificó de “grave” la situación económica.

Redacción 17/07/2018 11:06

De cara a las elecciones de 2019, el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey salió a poner distancia del Gobierno de Cambiemos, que atraviesa uno de sus peores momentos, al asegurar que el Ejecutivo “abusa de la lógica de la confrontación” tal como lo hacía el kirchnerismo.  

“No me gusta el Gobierno de Macri, pero es el presidente que eligieron los argentinos y hay que ayudar y acompañar para que a la Argentina le vaya mejor”, señaló el mandatario, que ya blanqueó sus aspiraciones nacionales, en declaraciones a radio La Red.

 

 

En este sentido, consideró que el Ejecutivo “ha abusado de la lógica de la confrontación igual que el gobierno anterior”. “Se han obsesionado en la pelea política más allá de entender que el mejor posicionamiento político es la gestión”, marcó el gobernador que supo mantener una buena sintonía con la Casa Rosada. 

Ahora Urtubey alimenta sus aspiraciones presidenciales y sale a cuestionar las decisiones del Gobierno. De hecho, calificó de “grave” la situación económica y dijo que en la medida que “no tengamos un camino previsible, no tenemos salida”.

“La Argentina necesita previsión, inversión, necesita producir y hoy no están dadas las condiciones para producir” disparó el salteño.

En cuanto a su eventual candidatura presidencial, Urtubey volvió a supeditarla a la construcción de un espacio amplio “más allá de personalismos, algo más grande que el peronismo”.

Asimismo, coincidió con el senador justicialista Miguel Ángel Pichetto respecto de una posible candidatura de Cristina Kirchner, pero reiteró que hay que plantear una alternativa que “supere tanto a Macri como a Cristina”, considerando que “esa estrategia de la confrontación es muy funcional para los dos, pero perjudica claramente al país".