X
El senador aseguró que la ex presidenta es “la mejor opción para el Gobierno en términos de construcción” de su campaña. Criticó las políticas económicas y afirmó que “todavía no pasó lo peor”.
Redacción 17/07/2018 9:00

El titular del bloque justicialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner será candidata en las elecciones presidenciales de 2019 y admitió que “se puede llevar parte del peronismo”.

En declaraciones al canal de noticias A24, el senador justicialista analizó un eventual escenario para los comicios del próximo año y dijo que Cristina competirá por Unidad Ciudadana. “Si se puede llevar parte del peronismo, se lo va a llevar, pero va a ser candidata. Es casi obvio que lo va a ser, porque además están desarrollando en todo el interior Unidad Ciudadana”, argumentó.

 

 

En este sentido, el rionegrino evaluó que la ex mandataria es “la mejor opción para el Gobierno” de Macri “en términos de construcción”. “Al Gobierno le conviene repetir el escenario de un esquema de polarización. No conviene que aparezca nada que pueda ser democrático, que pueda expresar ideas diferentes y que pueda ser opción dentro del proceso”, analizó.

De esta manera, volvió a mencionar la posibilidad de una segunda vuelta electoral en 2019 tal como lo hizo el fin de semana en una entrevista con Perfil, en la que se preguntó cómo hará el Gobierno para llegar al ballotage “con una inflación del 30%, con un dólar alto, pérdida de empleo y un panorama recesivo”.

Consultado sobre su alejamiento del Frente para la Victoria, el senador contó que desde que terminó el gobierno de Cristina decidió que “el peronismo tiene que tener un proceso de cambio, de renovación, que encarne una propuesta de reconciliación con los sectores medios, los medios de comunicación, la Justicia, las Fuerzas Armadas”.

En otro orden, cuestionó las políticas económicas del equipo económico de Cambiemos, al asegurar que "la devaluación impactó fuertemente en el salario de los trabajadores e implica pérdida de poder adquisitivo”. “El Gobierno ya hizo el ajuste, que quede claro, el ajuste lo hizo con la devaluación. Esto ha licuado salarios, gastos, impacta sobre los sectores del trabajo y aliviana las cargas en el sector público”, agregó.

“No quiero tener una mirada negativa, pero algo ha ocurrido en estos últimos tiempos que determinó que el Gobierno vaya al FMI. Nadie puede negar los hechos. Pensaban que con el gradualismo podían solucionar problemas estructurales. Hicieron un mal diagnóstico cuando asumieron", aseveró.

Por último, el legislador opinó que "todavía no pasó lo peor" porque "hay procesos de evolución que tienen que ver con la consecuencia de este tipo de medidas y vamos a ver qué pasa en los próximos seis meses".