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Se trata de los trabajadores provenientes de la disuelta Ferrobaires. De no efectivizarse los pagos al mediodía del miércoles, se procederá con la medida de fuerza por tiempo indeterminado.
Redacción 10/07/2018 14:21

Tal como sucedió la semana pasada con los docentes de la provincia de Buenos Aires, en esta oportunidad los “problemas técnicos” del Gobierno hicieron que los trabajadores ferroviarios provenientes de la ya suprimida Ferrobaires no hayan percibido aún sus haberes correspondientes al mes de junio, como así tampoco sus respectivos aguinaldos. Por este motivo, desde la Unión Ferroviaria se declaró el estado de alerta y advirtió que, si no se efectivizan los pagos para el miércoles al mediodía, se procederá a la retención de tareas por tiempo indeterminado.

“No vamos a trabajar, pero vamos a ir a los puestos de trabajo, por tiempo indeterminado hasta que se cobre”, señaló a Letra P el secretario General de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, acerca de la medida que advierten con implementar si no hay respuestas al mediodía del miércoles. El incumplimiento en estos pagos afecta a cerca de 1400 trabajadores que meses atrás pasaron a la órbita nacional con el traspaso de los servicios de la estatal bonaerense Ferrobaires, al ámbito de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse), para desempeñarse allí dentro del área de “Larga Distancia y Regionales”.

“La administradora de recursos humanos es la que liquida el salario y el aguinaldo. Adujeron un retraso de las acreditaciones. Es la primera vez que esto sucede pero es la primera vez que también se cobra con el sistema de las nuevas cuentas”, señaló Sasia.
 


Por otro lado, el gremialista comentó que, junto con el sindicato de La Fraternidad y los señaleros, presentaron un proyecto de desarrollo del ferrocarril: “Hace falta inversión en algunos ramales no desde ahora, desde hace mucho tiempo. Invertir en ramales no operativos”, comentó para añadir que “el año pasado se puso en funciones el ramal a Mar del Plata, se agregaron frecuencias a Bahía Blanca y Junín y esperamos que se sigan haciendo inversiones para que se puedan reactivar ramales que alguna vez estuvieron abiertos y hoy están sin circulación”.

“El Estado nacional se tiene que orientar a las inversiones ferroviarias, en lo que es carga sobre todo. Con los sindicatos vamos a defender todos los ramales que están operativos y, principalmente en la carga, creemos que hay que invertir fuertemente si queremos que se desarrolle el país, por la importancia que tiene en los costos, en el desarrollo de las economías regionales, eso lo venimos diciendo siempre”, puntualizó el dirigente sindical.   
 

 

Sin sueldo ni aguinaldo, ferroviarios amenazan con retención de tareas

Se trata de los trabajadores provenientes de la disuelta Ferrobaires. De no efectivizarse los pagos al mediodía del miércoles, se procederá con la medida de fuerza por tiempo indeterminado.

Tal como sucedió la semana pasada con los docentes de la provincia de Buenos Aires, en esta oportunidad los “problemas técnicos” del Gobierno hicieron que los trabajadores ferroviarios provenientes de la ya suprimida Ferrobaires no hayan percibido aún sus haberes correspondientes al mes de junio, como así tampoco sus respectivos aguinaldos. Por este motivo, desde la Unión Ferroviaria se declaró el estado de alerta y advirtió que, si no se efectivizan los pagos para el miércoles al mediodía, se procederá a la retención de tareas por tiempo indeterminado.

“No vamos a trabajar, pero vamos a ir a los puestos de trabajo, por tiempo indeterminado hasta que se cobre”, señaló a Letra P el secretario General de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, acerca de la medida que advierten con implementar si no hay respuestas al mediodía del miércoles. El incumplimiento en estos pagos afecta a cerca de 1400 trabajadores que meses atrás pasaron a la órbita nacional con el traspaso de los servicios de la estatal bonaerense Ferrobaires, al ámbito de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse), para desempeñarse allí dentro del área de “Larga Distancia y Regionales”.

“La administradora de recursos humanos es la que liquida el salario y el aguinaldo. Adujeron un retraso de las acreditaciones. Es la primera vez que esto sucede pero es la primera vez que también se cobra con el sistema de las nuevas cuentas”, señaló Sasia.
 


Por otro lado, el gremialista comentó que, junto con el sindicato de La Fraternidad y los señaleros, presentaron un proyecto de desarrollo del ferrocarril: “Hace falta inversión en algunos ramales no desde ahora, desde hace mucho tiempo. Invertir en ramales no operativos”, comentó para añadir que “el año pasado se puso en funciones el ramal a Mar del Plata, se agregaron frecuencias a Bahía Blanca y Junín y esperamos que se sigan haciendo inversiones para que se puedan reactivar ramales que alguna vez estuvieron abiertos y hoy están sin circulación”.

“El Estado nacional se tiene que orientar a las inversiones ferroviarias, en lo que es carga sobre todo. Con los sindicatos vamos a defender todos los ramales que están operativos y, principalmente en la carga, creemos que hay que invertir fuertemente si queremos que se desarrolle el país, por la importancia que tiene en los costos, en el desarrollo de las economías regionales, eso lo venimos diciendo siempre”, puntualizó el dirigente sindical.