Un nuevo episodio agrega tensión a la ya conflictiva relación entre el gobierno de María Eugenia Vidal y los docentes bonaerenses. Este viernes, los educadores tenían que percibir sus haberes. Sin embargo, el dinero no está depositado aún en sus cuentas. Ante eso, los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) acordaron convocar a una retención de tareas a partir de las 13 si esta situación no se revierte. Desde la Provincia, deslizaron a Letra P que se trató de un problema técnico y que se solucionará en lo inmediato.
Una vez más la gobernadora nos castiga. Es una situación que hace mucho no padecemos en la provincia. Pretende que sigamos trabajando sin que nos pague”, apuntó en diálogo con Letra P el secretario General de Udocba, Miguel Díaz, para remarcar que la decisión de llamar a una retención de tareas si no aparecen los salarios “fue unánime” por parte de las entidades sindicales que conforman el FUDB.
“La plata está. Es realmente una cuestión que no puede pasar y que se aplica de forma solapada y arbitraria”, arremetió el titular de Udocba para recordar que la última vez que sucedió un episodio de este tipo fue durante el gobierno de Daniel Scioli: “En esa oportunidad, tuvimos un retraso pero el gobierno por lo menos salió a dar la cara y dijo que estaba con problemas para pagar salario y aguinaldo, y se terminó pagando con retraso de tres días. Pero Vidal gobierna a través del silencio”, aseveró.
Asimismo, Díaz instó a los docentes a “concurrir a la sede del Banco Provincia de cada distrito y reclamar allí” por el depósito de los salarios. En cuanto a si tuvieron algún tipo de explicación oficial por esta situación, Díaz sostuvo: “Nada, como siempre, el gobierno está escondiéndose en las sombras y en silencio”.
Al apuntar contra la gestión de Gabriel Sánchez Zinny, Díaz subrayó: “El director General de Cultura y Educación está organizando un caos educativo, del cual va a ser muy difícil salir, es un irresponsable”.