CAMIONAZO

Camioneros bloquearon los accesos a la Ciudad y generaron caos

Los transportistas reclaman contra el aumento de los combustibles. El gremio de Hugo Moyano se despegó de la medida de fuerza.

Un grupo de camioneros autoconvocados bloqueaban en la mañana de este miércoles los accesos a la Capital Federal en reclamo por el fuerte aumento en el precio de los combustibles. La protesta coincidió con una asamblea que se realizó en Ezeiza, donde el líder de Camioneros, Hugo Moyano amenazó con la realización de un paro general en reclamo de un 27% de aumento salarial.

 

Desde temprano, se encontraba colapsada la salida de Dorrego de Avenida Lugones, debido a que camiones y manifestantes obstruían la salida de Sarmiento de esa arteria.

 

En tanto, fuerzas de seguridad se ubicaban en el cruce de Avenida 9 de Julio y Corrientes y 9 de Julio y Belgrano. Asimismo, vehículos de carga ocupaban la bajada de la Autopista Illia hacia Aeroparque.

 

De igual modo, más transportistas se ubicaban en Avenida Huergo y Garay y en Avenida de los Italianos en Puerto Madero.

 

 

Los manifestantes se identificaron como propietarios de camiones que no están vinculados con el gremio que agrupa a los trabajadores del sector, aunque la protesta se da en medio de la paritaria del sindicato que encabeza Hugo Moyano.

 

Desde el gremio de Camioneros se desligaron de los bloqueos de los propietarios, aunque las medidas coinciden con una convocatoria del sindicato, en la que se prevé el anuncio de un paro general a raíz del conflicto por paritarias en curso.

 

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, señaló que le "llamó la atención" la protesta que atribuyó a "propietarios de camiones que están llevando adelante un reclamo por el aumento de los combustibles y los peajes".

 

"Nuestra organización está llevando adelante un reclamo paritario; estos son reclamos empresariales, no tienen nada que ver con nuestra paritaria y el pedido del 27% de aumento", afirmó el sindicalista en diálogo con el canal A24.

 

 

 

 

Patricia Bullrich
José Emilio Neder, senador Santiago del Estero.

También te puede interesar