LA GUERRA FEDERAL

El gobernador de Misiones pidió que el ajuste no recaiga solo en las provincias

Hugo Passalacqua se comrometió a reducir el déficit fiscal para que "las cuentas públicas de la Nación estén quilibradas para 2020", pero pidió cuidar a los sectores más vulnerables.

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, respaldó la decisión del Gobierno de bajar el déficit fiscal pero reclamó que el ajuste no caida sólo en las provincias. 

 

“Vamos a bregar todos, aún desde nuestro espacio de oposición, para que las metas de déficit de las cuentas públicas de Nación estén equilibradas para el 2020. Ya muchas provincias –y Misiones entre ellas–, con gran esfuerzo y austeridad han logrado ese equilibrio", sostuvo Passalacqua a través de un comunicado.

 

"Requerimos que la Nación también lo haga y sin perjudicar ni un milímetro a los sectores sociales más vulnerables; como tampoco que se afecte la solvencia fiscal y bienestar de las provincias y de Misiones en particular”, agrega el texto.

 

Vale recordar que ya se habían pronunciado en la misma sintonía los gobernados Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Schiaretti (Córdoba), Gerardo Morales (Jujuy), María Eugenia Vidal (Buenos Aires) y el jefe de gobierno  Horacio Rodríguez Larreta.

 

De hecho, este viernes la mandataria bonaerense llamó al resto de los gobernadores a colaborar con el Gobierno nacional para achicar el déficit fiscal y llegar la meta propuesta del 1,3% para el 2019, en sintonía con la recomendación del Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

“Tenemos que ponernos todos de acuerdo y poder ordenar definitivamente las cuentas nacionales en 2020, eso nos va a dar más tranquilidad, más trabajo y menos inflación", señaló la mandataria.

 

Martín Menem.
El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  

También te puede interesar