La gobernadora de la provincia de Buenos Aires y uno de los principales sostenes de Cambiemos, María Eugenia Vidal, pidió, este viernes, al resto de los gobernadores a colaborar con el Gobierno nacional para achicar el déficit fiscal y llegar la meta propuesta del 1,3% para el 2019, en sintonía con la recomendación del Fondo Monetario Internacional (FMI).
En otro viernes complicado para el Gobierno, con un dólar rozando los 30 pesos y el riesgo país perforando los 600 puntos básicos, el presidente Mauricio Macri instó a “resolver” el problema de los estados nacionales, provinciales y municipales que “gastan más de lo que tienen”. Vidal pidió lo mismo.
"Tenemos que trabajar juntos con el gobierno nacional todos los gobernadores en un acuerdo que nos permita cumplir la meta del 1,3 por ciento para el año que viene, eso nos va a dar tranquilidad a todos", dijo la gobernadora en una visita al municipio massista de San Miguel Del Monte.
Para “tranquilidad” del Gobierno, como informó Letra P, los gobernadores salieron a confirmar que aprobarán el Presupuesto y ayudarán en la reducción del déficit.
Vidal dijo que “tenemos que ponernos todos de acuerdo y poder ordenar definitivamente las cuentas nacionales en 2020, eso nos va a dar más tranquilidad, más trabajo y menos inflación".
Explicó que en la provincia de Buenos Aires “venimos avanzando en ese sentido”, de ordenar cuentas.
“Hay muchos dirigentes dispuestos a trabajar de esta manera, en contra de la inflación y para cumplir estas metas”, expresó la mandataria bonaerense.
El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, visitó este viernes Río Negro y junto al mandatario Alberto Weretilneck dijo que “más allá de las diferencias que tenemos con el gobierno nacional, debemos ayudar para que las cosas salgan lo mejor posible. Es un momento delicado de la Argentina en el que tenemos que ser más prudentes que nunca. Vamos a seguir colaborando”.