TENSIÓN GOBIERNO – GREMIOS

Pablo Moyano pidió que el Gobierno “tome nota” del paro y llame al diálogo

El secretario adjunto de Camioneros calificó de “contundente” la medida de fuerza convocada por la CGT y criticó con dureza al ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró que la adhesión al paro de la CGT es de “un 98%” y se esperanzó en que el Gobierno “tome nota” de los reclamos y convoque a un “diálogo sincero” para resolver los problemas laborales.

 

“Cuando nos reunimos con el Gobierno es para tomar mate y comer facturas, porque no resuelven nada. Queremos que tomen nota de este paro y llamen a un diálogo en serio”, reclamó el dirigente gremial en declaraciones a radio Mitre de Mendoza.

 

En este sentido, consideró que la medida de fuerza resultó un éxito y estimó que alcanzó una adhesión de "entre un 98 y un 99%" en todo el país.

 

Además, Moyano criticó al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien aseguró que el paro “no es necesario” porque el Gobierno “está resolviendo los problemas”. “A Triaca, o le escriben el diario de Yrigoyen o vive en una burbuja”, disparó el líder camionero.

 

Consultado sobre la paritaria que cerró Camioneros en torno al 25% de aumento salarial, el hijo de Hugo Moyano recordó que su gremio “siempre defendió a los trabajadores y consiguió mejores salarios”.

 

Lo cierto es que el paro convocado por la CGT cosechó la adhesión de las dos CTA, de Camioneros, docentes y la UTA. Además de no funcionar los medios de transportes, tampoco hay actividad bancaria y las escuelas permanecen cerradas.

 

En tanto, los partidos de izquierda y los movimientos sociales realizan una serie de cortes de calle que culminará con un acto a las 11 en el Obelisco.

 

Marcos Carasso, titular de la UCR de Córdoba.
Díaz Ayuso le regaló otra foto offshore a Javier Milei y juntos le mojaron la oreja a Sánchez

También te puede interesar