#AbortoEnSenadoYa

Escrache pro vida al ministro de Salud de Macri en la ciudad del Presidente

Fue en Tandil. Un centenar de personas que están en contra del legalización del aborto, irrumpieron en una charla que iba a dar el funcionario. Pancartas y pañuelos celestes.

El ministro de Salud de la Nación, Adolfo Luis Rubinstein, debió suspender una charla que iba a dar en el Salón Blanco de la municipalidad de Tandil cuando un grupo de más de cien personas que se pronuncian en contra de ley de legalización del aborto irrumpieron en el evento que era organizado por el municipio de la ciudad que vio nacer al actual presidente Mauricio Macri
 

 


Rubinstein, que defendió el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo que fue aprobado en Diputados la semana pasada y que comenzará su discusión en el Senado, se encontraba en la localidad bonaerense de Tandil ubicada a 350 kilómetros de Buenos Aires para brindar una charla bajo la temática “Cobertura Universal de Salud” dirigida a trabajadores del sector, en el marco del aniversario del Hospital de Niños Debilio Blanco Villegas, según precisó el diario El Eco. Sin embargo la disertación tuvo que ser suspendida.
 

 


Movimientos pro vida aparecieron en el Salón Blanco con pancartas, pañuelos celestes y se pusieron a cantar canciones de iglesia. Algunos de los pasajes de las canciones tenían frases como "hay un niño escondido, es un niño asustado. Hay un niño pequeño, es un niño tan frágil", y "no será fácil borrar su existencia y su verdad. Quiero ayudarte niño, quiero que todos oigan tu voz".

 

El episodio despertó el repudio de los diputados y diputadas de Cambiemos y otras fuerzas políticas que votaron a favor del proyecto. En una nota que lleva varias firmas le enviaron su solidaridad a Rubinstein y remarcaron que "las manifestaciones acerca de la conveniencia de avanzar en sancionar una ley de legalización del aborto por parte del Ministro despiertan los sentimientos más nefastos en aquellos que sostienen la clandestinidad, como el así llamado grupo “Más Vida”".
 

 


Tanto abortistas como  antiabortistas despliegan por estos días todas las herramientas a mano para presionar en la votación al proyecto de interrupción del embarazo. La Iglesia católica juega el papel más fuerte para frenar la iniciativa. En este marco y bajo el pretexto de la Semana Social que organiza la Pastoral, los principales referentes de ese sector eclesiástico aprovecharon la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal y la ministra de Desarollo Social de la Nación, Carolina Stanley para cargar contra el proyecto de ley. 

 

Del otro lado de la balanza, el presidente Mauricio Macri envío una señal. Se reunió este viernes con la diputada nacional por Cambiemos, Silvia Lospennato, ferviente defensora del proyecto y una de las legisladoras que cerró el histórico debate en el recinto bajo una lluvia de aplausos tanto oficialistas como opositores. Sobre el encuentro la diputada le dijo a Letra P que "fue para agradecerle al Presidente que hubiera abierto el debate y para contarle la importancia que tiene para el movimiento de mujeres y para la agenda de género y la enorme expectativa que genera el reconocimiento a nuestro derecho a decidir nuestros proyectos de vida".

 

Stefanía Cora, diputada provincial por Entre Ríos. Es, también, quien podría reemplazar a Edgardo Kueider.
La CTA y los movimientos sociales, en la calle (NA)

También te puede interesar