TENSIÓN GOBIERNO - GREMIOS

Sica consideró que "no es el mejor momento" para un paro de la CGT

El ministro de Producción lamentó la medida de fuerza que se realizará este lunes e instó al movimiento obrero a poner “esfuerzo” para “sacar adelante el país”.

El flamante ministro de Producción, Dante Sica, consideró que  "no es el mejor momento" para que la CGT realice un paro y reclamó al movimiento obrero poner "esfuerzo" para "sacar adelante al paìs". 

 

"Es un derecho de los trabajadores, aunque este quizás no es el mejor momento", sostuvo el funcionario al er consultado sobre el paro general que convocó la central obrera para este lunes en rechazo a las medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri.

 

En diálogo con Radio Mitre,el ministro lamentó la medida de fuerza -que promete ser contundente debido a la gran adhesión que tuvo en las últimas semanas- e instó al movimiento obrero a poner "esfuerzo" para "sacar adelante el país".

 

"Todos tenemos que estar poniendo nuestro esfuerzo como para sacar adelante el país", reclamó el economista que asumió el pasado jueves al frente del Ministerio de Producción en reemplazo de Francisco Cabrera.

 

De esta manera, se mostró en sintonía con las declaraciones del ministro de Trabajo,Jorge Triaca, quien afirmó que el paro “no sirve para nada porque no arregla los problemas de los argentinos".
Al mismo tiempo aseguró que el Gobierno está dispuesto al diálogo con la central sindical "el mismo día, al día siguiente, mañana mismo" para acordar "cómo resolvemos los problemas".

 

En otro orden, Sica admitió que el año finalizará con una inflación mayor a la esperada. "Lamentablemente, vamos a tener por delante meses con más inflación", reconoció.

 

Marcos Carasso, titular de la UCR de Córdoba.
Díaz Ayuso le regaló otra foto offshore a Javier Milei y juntos le mojaron la oreja a Sánchez

También te puede interesar