TENSIÓN GOBIERNO - GREMIOS

En la previa del paro, la CGT advierte que habrá una "mayor confrontación"

El triunviro de la CGT anticipó que la huelga del lunes será una "formidable manifestación de malestar social" y recordó que, hasta el momento, el diálogo con la Rosada "no ha funcionado".

El triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid advirtió que, si tras el paro general convocado para el lunes "no hay ninguna corrección" de parte del Gobierno, "va a haber mayor confrontación" y aseguró que la huelga será una "formidable manifestación del malestar social".

 

"Si no hay ninguna corrección y hay tozudez, va a haber mayor confrontación. Va a haber más medidas de fuerza", aseguró Schmid en declaraciones formuladas a radio Continental. 

 

"Esperemos que después de esta formidable manifestación del malestar social del lunes, haya otra capacidad para entender los problemas que están generando estas medidas", se esperanzó el líder gremialista.

 

El titular del gremio de Dragado y Balizamiento recordó que, "hasta el momento, el diálogo no ha funcionado", porque hay "buenos modales, pero muy poca voluntad para correcciones". De esta manera, se refirió a las negociaciones que los funcionarios del Gobierno mantuvieron con los sindicalista para desactivar el paro, pero que terminaron truncas.

 

"El FMI tiene condicionamientos muy duros. Habrá que discutir intensamente y con buena voluntad para que esos condicionamientos no caigan sobre los sectores más débiles. No sé si el Gobierno está en condiciones de un diálogo de esa naturaleza", indicó Schmid.

 

En ese marco, recordó: "Cuando nos sentamos en 2016 para llegar a acuerdos, el sector empresario los incumplió y el Gobierno estuvo ausente".

 

El integrante del triunvirato de mando de la CGT (que completan Héctor Daer y Carlos Acuña) pidió "la reapertura general de paritarias, para evitar el deterioro del salario" y que "no haya ningún tope en la negociación salarial". 

 

También, exigió "que haya una mirada muy intensa sobre el sector público, que ha sido siempre el que ha sufrido más fuertemente el trazado del ajuste".

 

Por último, adhirió a los reclamos que ayer hizo, en la apertura de las jornadas, el presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social (Cepas), monseñor Jorge Lugones. "La doctrina social de la Iglesia siempre ha tenido una coherencia sobre los efectos que este tipo de trazado económico tiene sobre los pueblos. Hay una línea de coherencia en lo que expresa Lugones", resaltó el dirigente sindical.

 

Marcos Carasso, titular de la UCR de Córdoba.
Díaz Ayuso le regaló otra foto offshore a Javier Milei y juntos le mojaron la oreja a Sánchez

También te puede interesar