PRECIOS SIN CONTROL

Las CTA suman una huelga nacional al paro de los camioneros

La medida de fuerza de este jueves incluirá una manifestación a Plaza de Mayo. Mensaje de Pablo Micheli a la CGT: "Basta de vedetismo ridículo".

La CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma y los sindicatos de camioneros y de canillitas ratificaron la convocatoria a un paro nacional para este jueves, que incluirá una movilización a la Plaza de Mayo, donde se prevé la realización de un acto a partir de las 16.

 

En una conferencia de prensa realizada este martes, Hugo Yasky, líder de la CTA de los Trabajadores, anunció: “Convocamos a este paro y movilización, en un marco de unidad que se fortalece, para hacer frente a las políticas de ajuste del Gobierno nacional. Este jueves 14 de junio a las 16 nos movilizamos a Plaza de Mayo".

 

Y agregó: “Esta recesión económica genera más desigualdad y este ajuste que se agrava aún más con esta zambullida del Gobierno ante el FMI”.

 

Por su parte, Pablo Micheli, de la CTA Autónoma, pidió dejar de lado el “vedetismo ridículo” en referencia a la indecisión de la CGT para definir la convocatoria a un paro general y reclamó a esos dirigentes “estar a la altura” de las circunstancias.

 

"Según el presidente (Mauricio Macri) no tiene plan b y este es un camino al precipicio, a profundizar la crisis. Como sucede siempre, quieren que esta crisis la paguemos los trabajadores, los jubilados y las pymes", enfatizó el dirigente gremial. 

 

En este sentido, explicó que ante “el grado de dilación de la CGT” para convocar a una huelga las dos CTA decidieron “marchar y parar” este jueves en todo el país. “No son tiempo de mezquindades, son tiempos de parar esta política económica”, disparó Micheli.

 

En la conferencia de prensa también estuvo presente el dirigente de Camioneros Pablo Moyano, representantes de los metrodelegados y docentes nucleados en Ctera.

 

El pronunciamiento de esos sindicatos, de peso especialmente grande en el Estado y en el ámbito docente, se produjo poco después de que se rompiera el diálogo entre el Gobierno nacional y la Confederación General del Trabajo, dejando a esta al borde también del llamado a una huelga general antes de fin de mes.

 

El gobernador Rogelio Frigerio recibió a Letra P en su despacho, en la Casa de Gobierno de Entre Ríos. (Foto: Juan Manuel Hernández) 
Pablo Cornet y Victoria Villarruel.

También te puede interesar