TENSIÓN GOBIERNO – GREMIOS

Primera respuesta oficial al paro de la CGT: el aguinaldo pagará Ganancias

Lo confirmó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, a la vez que criticó el proyecto presentado por el senador Miguel Ángel Pichetto. “Tenemos que cuidar los recursos escasos del Estado”, remarcó.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, reaccionó al anuncio de paro de la CGT, previsto para el 25 de junio, y confirmó que el medio aguinaldo pagará el impuesto a las Ganancias.

 

“Tenemos que cuidar los recursos escasos que tiene el Estado, por eso hablamos de prioridades. Yo entiendo el impacto que tiene el impuesto a las Ganancias, pero hace 18 meses aprobamos un proyecto de ley consensuado con la oposición y con los dirigentes sindicales” para establecer un ordenamiento de las categorías, recordó Triaca este miércoles en declaraciones a Radio Mitre.

 

De esta manera, el funcionario rechazó de plano uno de los pedidos que la CGT había hecho la semana pasada para desactivar el paro, que finalmente confirmó el martes.

 

Además, el titular de la cartera laboral criticó el proyecto que presentó el presidente del bloque Argentina Federal, Miguel Ángel Pichetto, para eximir el aguinaldo del pago de Ganancias.

 

En ese sentido, consideró que detrás de esta iniciativa "hay más una intencionalidad política que con otra cosa” y recordó que “estos dirigentes estaban en el Gobierno anterior y no hicieron nada para subir el impuesto a las Ganancias y discutir las escalas". Y añadió: "Este Gobierno resolvió el problema del impuesto a las Ganancias, adecuó las escalas, subió el mínimo no imponible y le dio un mecanismo de actualización, y así todo, se resolvió parte del problema".

 

El proyecto de Pichetto y otros senadores del bloque justicialista establece que "a los fines de la determinación del impuesto a las ganancias correspondiente a la primera cuota del sueldo anual complementario de 2018 se deberá incrementar en 21 mil pesos el importe de la deducción especial calculada" por la Ley de Impuesto a las Ganancias.

 

Una multitud marcha el 24M hacia Plaza de Mayo
Omar Perotti, el gran apuntado por la debacle del peronismo en Santa Fe.

También te puede interesar