La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se reunirá este miércoles a las 14:30 en Gobernación con la mesa directiva de Coninagro, una de las entidades ruralistas que integran la mesa de enlace. El encuentro se da en un contexto donde persisten los reclamos del sector por el aumento del impuesto inmobiliario rural, la respuesta ante el impacto por la sequía, el estado de los caminos para sacar la producción y la grave crisis que enfrenta la lechería. Según se informó desde la institución que enrola a las cooperativas rurales, se llevará como agenda la apertura de mercados a pequeños productores y cooperativas y el desarrollo de infraestructura para el campo.
La mandataria provincial recibirá a la comitiva encabezada por el titular de Coninagro, Carlos Iannizzotto, y el vice, Egidio Mailland, luego de que esta mañana encabece una actividad en Campana, donde presentará el Programa “Jóvenes Adultos” en contexto de encierro.
A pesar de acompañar recientes comunicados críticos de la mesa de enlace provincial -sobre todo en lo que refiere a la presión tributaria- Coninagro mantiene un contacto fluido con dirigentes del oficialismo. En efecto, el martes pasado, la diputada nacional Elisa "Lilita" Carrió visitó la sede de la entidad, donde instó a la creación de "micro empresas agroalimentarias".
"Esta es una reunión de vital importancia para nuestros productores bonaerenses, ya que buscaremos ampliar las inversiones, mejorar la producción y darle más sustentabilidad a la vida de los productores agropecuarios", anticipó Iannizzotto.
Según explicó el dirigente rural, el temario que llevarán al encuentro girará en torno al desarrollo del cooperativismo y la agricultura familiar y su inserción en los mercados internaciones, y el desarrollo de infraestructura vinculada a la producción agropecuaria.