Quedó en suspenso al mediodía de este martes la reunión entre la cúpula de la CGT y funcionarios oficiales, una instancia que se consideraba clave para que el Gobierno intentara evitar la convocatoria a un paro general, posibilidad ahora más cercana.
Fuentes cercanas al triunvirato de la Confederación General del Trabajo le dijeron a Letra P que habían esperado un llamado para volver a la Casa Rosada a conversar, como el último jueves, con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, con el vicejefe de Gabinete Mario Quintana y con un funcionario de segundo rango del Ministerio de Trabajo, que estaba a cargo de los detalles técnicos.
Sin embargo, explicaron que esa convocatoria nunca se produjo y en cambio se pretendió citarlos a la sede laboral, lo que fue rechazado por los cegetistas. “Si íbamos a negociar, pretendíamos que fuera al mismo nivel”, que el jueves pasado, dijeron.
En tanto, la CGT convocó a su mesa directiva para las 17 a fin de decidir los pasos a seguir. Dado el empantanamiento de las gestiones y las presiones de las bases, se estima que el llamado a un paro nacional está más cercano.
Vale recordar que loos referentes sindicalistas habían reclamado al Gobierno que eleve la pauta salarial, devuelva fondos de obras sociales, deponga las iniciativas "conflictivas" de la reforma laboral, exima del impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de este mes y evite despidos en los sectores público y privado durante los próximos seis meses.