EL NUEVO BLINDAJE

La banca radical: Macri y Cornejo, juntos tras el anuncio del FMI

El Presidente y el gobernador compartirán actividades en Mendoza. Enviarán una señal de unidad en medio del debate parlamentario por el tarifazo y la turbulencia por la crisis financiera.

El presidente Mauricio Macri y el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, se mostraran juntos este miércoles en una clara señal de unidad en medio de la turbulencia financiera que llevó al Gobierno a iniciar conversaciones para pedir un préstamo al FMI, medida que generó una cataratas de críticas.  

 

El jefe de Estado visitará este mediodía la provincia de Mendoza, donde visitará un Polo Tecnológico y una cooperativa, y recorrerá las instalaciones del Instituto Universitario de Seguridad Pública.

 

La visita a esa provincia cuyana se da un día después del anuncio de que la Argentina volverá a pedirle ayuda externa al Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

La posibilidad de recurrir al FMI era una alternativa que el entorno del Macri barajaba desde “hace semanas”, según confiaron a Letra P. Sin embargo, esa intención no fue comunicada a ninguno de sus socios de Cambiemos que se reunieron con el mandatario el pasado lunes. La medida inconsulta despertó el malestar interno.

 

 

En esta oportunidad, el Presidente intentará limar asperezas con el jefe de la UCR, quien se enteró del nuevo pacto con el FMI por los medios. 

 

Por la mañana, el jefe de Estado iniciará su actividad oficial a las 10 en la residencia de Olivos, con una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Agroindustria, de la que participarán el titular de esa cartera, Luis Etchevehere, y su equipo.

 

Pasado el mediodía, el mandatario viajará a Mendoza, donde junto al gobernador Cornejo (UCR-Cambiemos) visitará en el Polo Tecnológico ubicado en el departamento de Godoy Cruz, y recorrerá a muestra "Infinito por Descubrir", que apunta a estimular y potenciar la vocación de niños y jóvenes a través de la creación de proyectos que incluyen disciplinas como robótica, programación, videojuegos, arte, diseño y biotecnología.

 

Cerca de las 15.30, Macri visitará una cooperativa en el departamento Maipú, tras lo cual cerrará su visita a la provincia con una recorrida por el Instituto Universitario de Seguridad Pública, donde hará la entrega de chalecos antibalas junto al gobernador.

 

En Unidos temen del poder de Maximiliano Pullaro para imponer condiciones en el proceso de reforma constitucional.
buenos aires: reelecciones indefinidas, capitulo mil

También te puede interesar