Conflictividad laboral

Más allá de los subsidios, exigen gestiones de Vidal para reabrir Fanazul

El titular de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, sostuvo que los montos que la Provincia otorgará a los despedidos son sólo “un paliativo”. Reclama una “intervención decidida” para la reapertura.

Más allá de los subsidios que la gestión de María Eugenia Vidal anunció que otorgará a los trabajadores despedidos de Fanazul –fábrica de explosivos cerrada a principios de año por el Gobierno nacional-, el titular de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, marcó que este monto es sólo un “paliativo” y exigió a la Provincia “hacer todo lo que esté a su alcance para que se reabra la fábrica”.

 

El gremialista marcó que los subsidios fueron “arrancados” a la administración vidalista “fruto de la lucha de todos los fabriqueros, de ATE y de toda la comunidad azuleña”.

 

La semana pasada, el ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, desembarcó en la ciudad de Azul para dar detalles de ese subsidio que tomará el valor del salario de contrato al 31 de diciembre de 2017. El 50% de ese salario se multiplicará por la cantidad de años que duró la locación de servicios, a lo que se adicionará medio aguinaldo más. En los próximos 45 días estarán los fondos disponibles y aquellas personas que cobren un beneficio de hasta 100 mil pesos lo harán en una cuota, los que excedan de 100 mil, hasta 200 mil en dos cuotas y hasta 300 mil o más en tres cuotas.
 

 


“Los subsidios ayudan, pero no deben servir para aminorar el verdadero rol que el gobierno provincial debe tener para reabrir Fanazul. No pueden ser moneda de cambio para que el gobierno provincial no haga todo lo que esté al alcance para la reapertura de la fábrica. Seguimos exigiendo la intervención decidida para que la fábrica se reabra”, subrayó de Isasi.

 

Asimismo, el dirigente de ATE explicó que existen razones impostergables para que Fanazul: “No hay que cerrar la fábrica porque las 220 familias que se encuentran afectadas son ciudadanos bonaerenses. Además, porque el cierre lesiona la economía de la región centro de la provincia, perjudicando a miles de bonaerenses directa o indirectamente”, señaló.

 

Y agregó que: “está probado que el rol de la fábrica no es el de ser un museo, sino que tiene un rol activo en la economía actual, sobre todo en lo que hace a la minería. Más de diez emprendimientos mineros afirman lo planteado, ya que necesitan de explosivos. A pocos kilómetros se encuentra el Cerro Blanco con concentración de dolomita, piedra que se utiliza para las carreteras modernas. Si tenemos en cuenta que Vidal tuvo como principal línea de campaña la obra pública,  la producción de Fanazul sigue siendo estratégica”.

 

premios eikon: empresarios de la comunicacion piden mayor intervencion en el debate politico
la asacop llega a la plata con la participacion de destacados exponentes de la politica

Las Más Leídas

También te puede interesar