En el medio de un contexto político marcado por la escalada en el precio del dólar y los reclamos de la oposición por la suba en los precios de las tarifas, la coalición de partidos que forma Cambiemos tendrá su segunda cumbre de la mesa nacional. Si bien la coyuntura será parte del debate, el punto principal que se tratará en Córdoba será definir la estrategia electoral para defender los cargos que ostentan y avanzar sobre distritos donde la conducción está en manos de adversos.
“Buscaremos ratificar alternativas propias y consensos en las candidaturas en distritos sin PASO, como Córdoba", señaló a Télam el senador Humberto Schiavoni, presidente de PRO y agregó: "Tenemos una necesidad de consensuar listas de unidad, sobre todo en Córdoba".
El encuentro comenzará a las 17 en la ciudad de Río Ceballos. Hasta aquel distrito viajarán el jefe de Gabinete Marcos Peña; el ministro del Interior Rogelio Frigerio; y el legislador porteño oficialista Francisco Quintana; mientras que por la Coalición Cívica estarán Maricel Etchecoin y Maximiliano Ferraro.
También serán parte los radicales Alfredo Cornejo, Mario Negri, Gerardo Morales y José Cano.
Otro encuentro será entre los miembros de esa conducción y los de la mesa de Cambiemos en Córdoba, distrito que resultó clave para el oficialismo en 2015, cuando Mauricio Macri accedió a la Presidencia de la Nación.
El sábado, en Lanús, se reunió el Consejo bonaerense del Pro. Se trató de la primera reunión de la mesa provincial tras la designación de María Eugenia Vidal como presidente y, si bien la gobernadora estuvo ausente, se alistó la tropa de cara a la próxima batalla electoral. Durante el cónclave participaron representantes del radicalismo y la Coalición.