PRECIOS SIN CONTROL

Macri defendió el veto como al ajuste: "No existe solución alternativa"

El Presidente confirmó que ya fue vetada la ley anti tarifazo. Apeló al mismo discurso con el que el Gobierno defiende el recorte del gasto: la inevitabilidad. Urtubey no participó de la conferencia.

Mauricio Macri abrazó el discurso de la inevitabilidad para justificar su veto a la ley anti tarifazo. El mismo discurso con el que el Presidente y el resto de los voceros oficiales toman para explicar el plan de ajuste que viene ejecutando el gobierno de Cambiemos. "No existe una solución alternativa, que cada uno pague lo que consume", afirmó el jefe de Estado desde Salta, donde el gobernador Juan Manuel Urtubey evitó compartir la conferencia de prensa en la que se confirmó el final anticipado que el peronismo hizo sancionar por el Congreso.

 

Desde la localidad salteña de Cachi, Macri apuntó a los senadores de la oposición, los mismos a los que intentó intimidar mediante un video grabado, buscando ligarlos a la figura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Que expliquen por qué votaron algo que ellos mismos dijeron que era un mamarracho", dijo. 

 

 

"Vine a hacer lo que le conviene a los argentinos, no lo que me conviene a mi”, explicó el mandatario. "Qué alegría, qué alegría, mi sexta visita a Salta la linda. Muy contento por el afecto, pero por la nueva energía, la convicción que estamos en un camino de cambio, un futuro que nadie nos regale nada pero que se abran oportunidades de crecer y desarrollos", agregó.

 

Luego de la introducción, Macri se metió de lleno en las preguntas de las prensa, que se centraron en el debate sobre tarifas. "La ley ya ha sido vetada, era una cosa anunciada, como dijo (la diputada Elisa) Carrió, la ley ya nació sin viso de continuar. No está financiada, no han dicho de dónde salen los recursos. Más de 100.000 millones, significa suspender la AUH, las obras, la discapacidad, obras hídricas. No se puede hacer algo tan irresponsablemente, no se le puede mentir a la gente", explicó.

 

 

 

Agregó además que "si pudiese no aumentar las tarifas, no las aumentaría". "Tenemos que tener energía para crecer y desarrollarnos. No es facultad del Congreso decir cuáles son las tarifas y no es una ley federal. Que todos los argentinos paguemos lo mismo es la idea. Buenos Aires tenía una tarifa mucho menor y se va a compensar eso. Todos tenemos que tener acceso a las mismas oportunidades", explicó.

 

 

 

"Los senadores tienen que explicar por qué votaron algo que ellos decían que era un mamarracho -siguió Macri-. ¿Qué quería el peronismo, hacer una demostración de poder? No se equivoquen, el poder lo tienen los argentinos. Quieren ir hacia un futuro y en eso tenemos que ayudar todos. Esto que hicieron no crea futuro", señaló. Y concluyó que "en esta ley no se respetó el federalismo, fue inconducente y no le cambió nada a la gente. No existe una solución alternativa, que cada uno pague lo que consume". 

 

 

Cristina Fernández de Kirchner inauguró el Instituto Patria en 2016. 
Martín Lousteau y Maximiliano PUllaro durante el proceso electoral.

También te puede interesar