La jefa del bloque del Frente Renovador en Diputados, Graciela Camaño, cuestionó el veto a la ley anti tarifazo y consideró que con esta decisión del Presidente “ganaron los empresarios en detrimento de los argentinos”. Además, adelantó que recurrirán a la Justicia para denunciar que "todo el proceso está viciado de nulidad", en referencia al incremento de las tarifas desde 2016.
En declaraciones a Radio 10, la legisladora aseguró estar “triste” por la medida que adoptó el Gobierno y que terminó sepultando la norma que buscaba retrotraer el precio de las tarifas de los servicios públicos a noviembre de 2017.
"El gobierno ha defendido, defiende y defenderá los intereses de los empresarios y de los dueños de las finanzas. Nos tildaron de todo y nunca arrimaron en consensuar tarifas", enfatizó Camaño.
Siguiendo esta línea, la diputada aseveró que el presidente Mauricio Macri "tiene intereses porque él mismo tiene familia que está metida en el negocio energético".
"¿Están decidiendo tener renta en sus empresas y en la de sus amigos? Perfecto, pero que no hablen de una actitud conspirativa", fustigó.
Además, recordó que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, "está trabajando para (las empresas de) el sector, no para la gente".
"Que no me vengan con eso de que somos quienes quieren que a la Argentina le vaya mal. No hay argumentos", se quejó la legisladora de la oposición.
Además, Camaño sostuvo que "las empresas nunca perdieron" porque "cuando Cristina Kirchner daba subsidios, tampoco perdieron". "Y encima la plata se la llevaron a la casa, no la reinvertían. Son todos mentirosos", disparó.