ELECCIONES

Peña ya milita la reelección de Macri: “Cambiemos va a ganar en 2019”

El jefe de Gabinete abrió la carrera rumbo a los comicios y lanzó duras críticas al peronismo. "Si van a elegir el rumbo de hacer campaña electoral con más kirchnerismo, se equivocan”, advirtió.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió a jugar fuerte a favor de la reelección del presidente Mauricio Macri, criticó al peronismo y aseguró que “Cambiemos va a ganar en 2019”.

 

Tras anunciar el veto a la ley anti tarifazo, el jefe de ministros cuestionó a los dirigentes peronistas y les advirtió: “Si van a elegir el rumbo de hacer campaña electoral con más kirchnerismo, se equivocan”.

 

“El fundamento conceptual de lo que se votó ayer es la política tarifaria del kirchnerismo, que fue una política de mentira, de vaciamiento del sistema energético, y que nos llevó a los problemas que hoy estamos enfrentando”, analizó Peña en conferencia de prensa.

 

Asimismo, cuestionó a "aquellos sectores peronistas que malinterpretan las encuestas, porque piensan que el malhumor que se puede generar producto del esfuerzo implica que los argentinos quieren volver atrás, se equivocan". 

 

En este sentido, el funcionario indicó que "cualquier jueguito corto de sacar una diferencia no les va a redituar", y enfatizó que la "convocatoria al dialogo es abierta y genuina".

 

El jefe de ministros ratificó el rumbo económico del Gobierno y se mostró optimista de cara a las elecciones de 2019. "Estamos convencidos que la mayoría de los argentinos quiere seguir por este rumbo", resaltó.

 

De esta manera, confirmó la triple reelección que llevará a Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y a María Eugenia Vidal a pelear en las urnas por un nuevo mandato.  

 

"Convocaremos a todos los argentinos a sumarse para hacer el trabajo necesario con la verdad sobre la mesa, para sacar este país hacia adelante. Tenemos un gran desafío: seguir asumiendo la tarea compleja de adecuarnos a esta situación mundial. La Argentina tiene que hacer los esfuerzos necesarios para acercar su presupuesto al equilibrio más rápido", completó.

 

intendentes de Vamos Santa Fe tuvieron un primer encuentro en Reconquista en enero.
Toto Caputo y la titular del FMI, Kristalina Georgieva

También te puede interesar