PRECIOS SIN CONTROL

Tarifas: a contrarreloj, Peña apuesta al diálogo “hasta último momento”

El proyecto anti tarifazo fue uno de los temas centrales durante la reunión de gabinete. El jefe de ministro volvió a apelar a la “racionalidad” de los senadores para frenar la iniciativa opositora.

En la cuenta regresiva para que el Senado convierta en ley el proyecto anti tarifazo, el Gobierno apuesta a dialogar "hasta último momento" con los senadores para evitar que el presidente Mauricio Macri tenga que vetar esa iniciativa que propone retrotraer las tarifas de los servicios públicos a noviembre de 2017.

 

"Hay instancias de diálogo en el propio Senado, aspiramos que se pueda lograr algo que esté en el marco de la racionalidad, y hasta último momento vamos apostar a ese camino de dialogo", afirmó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en declaraciones formuladas a la prensa al término de la reunión de gabinete encabezada por Macri en la Casa de Gobierno.

 

"Uno de los temas fue la discusión de la ley de tarifas en el Congreso", precisó el funcionario quien precisó que el gobierno sigue "ratificando la vocación de estar dispuestos al diálogo y buscar alternativas que sean realistas, responsables y en el marco de la Constitución".

 

 

Ante esta situación, el Gobierno intenta por estas horas pegar a los gobernadores peronistas con la ex presidenta, a quien le atribuye el proyecto para amortiguar el impacto del tarifazo. "No se dejen conducir por las locuras de Cristina  Kirchner", les rogó el Presidente a los mandatarios provinciales y a los senadores.

 

"No fue una calificación hacia Cristina Fernández, fue hacia una idea", aclaró el jefe de ministros luego de la respuesta de la ex presidenta a través de las redes sociales.

 

Las palabras del Presidente fueron tomadas “con cierto humor” en el interbloque que conduce Miguel Ángel Pichetto, donde leyeron la jugada como un intento de “provocar” al rionegrino, dejándolo pegado a la ex presidenta, y como una muestra de que la decisión de avanzar con el veto “ya está tomada”.

 

 

yeza le contesto a bullrich: es hasta aca
Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires.

También te puede interesar