Precios sin control

Ante todo, el equipo: Macri cortó su día de tensión con una torta para Michetti

El Presidente se hizo tiempo para soplar las velitas con su vice, que cumplió 53 años. Atrás de él, funcionarios e intendentes bonaerenses también la saludaron.

En medio de la complejidad política que evidenció este miércoles Mauricio Macri con su mensaje grabado hacia el peronismo para que no vote en el Senado el proyecto que retrotrae la tarifas, al considerarlo “una locura que propone Cristina Fernández de Kirchner”, el Presidente se hizo un hueco para saludar a la vicepresidenta Gabriela Michetti por su cumpleaños número 53 y rápidamente otros funcionarios hicieron lo propio, en catarata, a través de las redes sociales. 

 

Macri apareció en el despacho de Michetti en la Casa Rosada cuando su compañera de fórmula mantenía una reunión con el ministro de Modernización, Andrés Ibarra. El mandatario hizo su ingreso con la velita encendida. 
 

 

“¡Ay! ¡Qué amor! ¡Qué amoroso”, dijo Michetti sobre el gesto del Presidente, quien horas antes se había pronunciado fuertemente contra el proyecto para retrotraer las tarifas a noviembre de 2017 y que podría aprobar el peronismo en el Senado este mismo miércoles, pero que, indefectiblemente, Macri vetará si se convierte en ley. 

 

Acorralado por la falta de votos para frenar la iniciativa, Macri intentó este miércoles presionar al interbloque que conduce Miguel Ángel Pichetto al emparentarlo con la ex presidenta y hoy senadora. En tiempos de crisis, el Presidente reabre la grieta. Como explicó Letra P, por el momento, en el espacio del rionegrino no se dan por aludidos y se alistan para sancionar la norma.

 

Pero no todo fue tan tirante para el mandatario, sobre todo cuando, en horas de la tarde, se apersonó en el despacho de Michetti torta en mano para saludarla. 

 

“Soplá”, le ordenó a la funcionaria que lo sigue en la línea sucesoria. “Ah, tengo que soplar, cierto. Pero esperá que pido un deseo. Vos sabes que yo pido un deseo global, ¿no?”, le contestó Michetti en el video que difundió Infobae. 

 

Además del mandatario, varios funcionarios también saludaron a Michetti. Pero lo hicieron a través de las redes sociales. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; su vice, Diego Santilli, e intendentes como Jorge Macri (Vicente López) y Ezequiel Galli (Olavarría) se sumaron al saludo. 
 

 

 

 

 

 

Santiago Caputo. 
Las señales de Javier Milei para la Fase 2 del plan libertario

También te puede interesar