PRECIOS SIN CONTROL

¡Habemus grieta 2019!: CFK mordió el anzuelo y le respondió a Macri

Intrerpretó como un gesto de misoginia el llamado del Presidente -que apela otra vez a la grieta- a que los senadores peronistas no se dejen arrastrar por su "locura" a aprobar la ley anti tarifazo.

La ex presidenta Cristina Kirchner reaccionó este lunes a la acusación de Mauricio Macri de que pretende arrastrar a los senadores peronistas por un camino de "locura". A través de un posteo en su cuenta de Twitter, la ex mandataria señaló, sin aludir específicamente a aquel: "Tratar de loca a una mujer. Típico de machirulo".

 

El Presidente había dirigido minutos antes un mensaje al país a través de un video que, al ser levantado de inmediato y en simultáneo por los canales de noticias, constituyó una virtual cadena nacional, un recurso que hasta ahora ha evitado para diferenciarse de su antecesora.

 

En el mismo, reclamó “responsabilidad” a los senadores peronistas que se preparan para dar sanción definitiva a un proyecto que limitará los incrementos de las tarifas de luz, gas y agua, y los instó a no se dejarse "conducir por las locuras que propone Cristina Fernández de Kirchner”.

 

Macri pretende que un sector del bloque de senadores de Argentina Federal, el peronismo dialoguista, le evite tener que aplicar un veto políticamente costoso a esa iniciativa. Más allá de eso, llamó la atención que haya vuelto a poner en el centro del ring a Cristina Kirchner, quien se ha mantenido en silencio sobre la iniciativa, un modo seguramente de volver a polarizar con ella como lo hizo con éxito antes de los triunfos electorales de 2015 y 2017.

 

Por otro lado, la jugada del Presidente mete mano en la intrincada interna del peronismo, con referentes que buscan una difícil unidad para las elecciones del año que viene en medio del enfrentamiento entre la mayor parte de los gobernadores y la ex mandataria. Al traerla de nuevo al centro de la escena, reflota el elemento que más dificulta esas gestiones.

 

El Consejo Directivo de CGT en la sede de Azopardo
Martín Llaryora sigue la receta de José Manuel de la Sota: sumar fuerzas al PJ para mantener el poder. 

También te puede interesar