PRECIOS SIN CONTROL

"Si vetan la ley de tarifas, el enojo se multiplicará exponencialmente"

El jefe del bloque FpV en Diputados defendió el proyecto anti tarifazo y aseguró que la gente “ya no tiene confianza” en el Gobierno. “Los argentinos están angustiados”, apuntó.

El jefe del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, volvió a defender el proyecto opositor para retrotraer las tarifas de los servicios públicos y advirtió que si el Gobierno veta la iniciativa el enojo de los argentinos aumentará.

 

“Si el Gobierno veta la ley de tarifas, el enojo se va a multiplicar exponencialmente. En todos lados el diagnóstico es el mismo. Cualquier comerciante te dice que después del día 10 del mes, no entra nadie al negocio”, señaló el legislador en declaraciones a FM FutuRock.

 

De esta manera, se refirió a las declaraciones de los funcionarios del Gobierno que ya anticiparon que el Presidente utilizará el veto para desactivar la embestida opositora. "Sería vetar la única buena noticia que han recibido los argentinos en este último tiempo”, expresó Rossi.

 

Lo cierto es que, mientras el Gobierno opera a contrarreloj para frenar el proyecto, la oposición en el Senado ya tendría asegurados los votos para convertir en ley la iniciativa que limita a la variación de los salarios y retrotrae a los valores de noviembre las tarifas de los servicios públicos.

 

En otro orden, habló del masivo acto del 25 de Mayo en contra de la vuelta al FMI y afirmó que el Gobierno “no lee” lo que ocurre en las calles. “No lee la situación social en la mayoría de los hogares argentinos. Tampoco lee lo que pasó el viernes en el Obelisco”, agregó.

 

En este sentido, criticó “el intento de descalificar cualquier movilización popular” ya que “muestra la falta de capacidad de análisis de ver lo que está pasando".  

 

"La sociedad está muy enojada con el Gobierno y se va a seguir expresando. Los argentinos están angustiados frente a la incertidumbre, no saben cuál va a ser su futuro", sentenció.

 

 

Marcos Ferrer encara una semana de negociaciones clave para definir a la futura conducción de la UCR.
El gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin, en coordinación para pacificar Rosario.

Las Más Leídas

También te puede interesar