AHORA SHOCK

"Hay productores que votaron a Cambiemos y ahora mastican decepción"

El ex titular de la Federación Agraria cuestionó la intención de frenar la baja de las retenciones a la soja y pidió "no manchar el contrato entre Cambiemos y el sector agropecuario".

 

"Entre los productores, que muchos votaron a Macri, había un estado de alerta, mucha preocupación y ahora se pasó a decepción", señaló el dirigente en declaraciones a FM La Patriada. 

 

En este sentido, pidió que el Gobierno "no manche el contrató entre Cambiemos y el sector agropecuario" que comenzó casi al inicio de la gestión del presidente Mauricio Macri. Y recordó que "las veces que se quitaron los impuestos, creció la producción". 

 

En otro orden, se refirió a la turbulencia financiera que llevó al Gobierno a recurrir al FMI y dijo que "cuando los exportadores venden dolares al Banco Central el mercado se calma y cuando no están, no están, esto afecta a la volatilidad cambiaria".

 

"Con el aumento del dólar perjudica a los argentinos que ganan en pesos. El tipo de cambio retrasado habilita importaciones y que desalienta a las exportaciones", señaló.

 

Por último, se refirió a las declaraciones de la diputada Elisa Carrió, quien pidió que los productores liquiden la soja, y dijo que la socia de Cambiemos "está desinformada". "No le pidan a los productores que hagan patria, el productor que perdió todo no es responsable, sino lo es el sector exportador multinacional", apuntó.

 

Soplan Vientos Liberales es el nombre del último libro en el que Caíto Leconte defiende las ideas del liberalismo desde Corrientes. 
Axel Kicillof logró reunir en Rosario a las distintas tribus del peronismo, pero también a aliados extrapartidarios como Juan Monteverde.

También te puede interesar