En medio de la polémica por la intención del Gobierno de frenar la baja de las retenciones a la soja, el ex titular de la Federación Agraria Eduardo Buzzi aseguró que "hay productores que votaron a Cambiemos y ahora tiene que masticar la decepción" que les produce el Gobierno.
"Entre los productores, que muchos votaron a Macri, había un estado de alerta, mucha preocupación y ahora se pasó a decepción", señaló el dirigente en declaraciones a FM La Patriada.
En este sentido, pidió que el Gobierno "no manche el contrató entre Cambiemos y el sector agropecuario" que comenzó casi al inicio de la gestión del presidente Mauricio Macri. Y recordó que "las veces que se quitaron los impuestos, creció la producción".
En otro orden, se refirió a la turbulencia financiera que llevó al Gobierno a recurrir al FMI y dijo que "cuando los exportadores venden dolares al Banco Central el mercado se calma y cuando no están, no están, esto afecta a la volatilidad cambiaria".
"Con el aumento del dólar perjudica a los argentinos que ganan en pesos. El tipo de cambio retrasado habilita importaciones y que desalienta a las exportaciones", señaló.
Por último, se refirió a las declaraciones de la diputada Elisa Carrió, quien pidió que los productores liquiden la soja, y dijo que la socia de Cambiemos "está desinformada". "No le pidan a los productores que hagan patria, el productor que perdió todo no es responsable, sino lo es el sector exportador multinacional", apuntó.