El antiplan

Salud: Vidal hace con Larreta campaña a la medida del ajuste

Tras ratificar que no se construirán nuevos hospitales públicos y los centros actuales andan mal, la gobernadora inaugurará con el jefe de gobierno porteño un sistema para el área metropolitana.

 

El acto se desarrollará en la comuna de Tres de Febrero, y se focalizará en “reordenar la demanda de salud” en la Provincia, según indicaron voceros del gobierno.

 

El pasado lunes, durante una exposición organizada por la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Vidal había vuelto a confirmar que durante su gestión no se construirán nuevos hospitales, un reclamo que suelen plantear los intendentes opositores del Gran Buenos Aires y los gremios que contienen a los profesionales de la salud.

 

 

“Decidimos no abrir un solo hospital nuevo” afirmó la gobernadora durante su presentación. “No vamos a abrir nuevos edificios hospitalarios que después no tienen ni equipamiento, ni recursos, ni insumos, ni medicamentos, porque no los podemos sostener, si todavía los que tenemos funcionan mal” remarcó la mandataria.

 

Aunque no es nueva la decisión de Vidal de restringir la expansión de nosocomios, es una idea que encastra de manera perfecta con la actual coyuntura, donde el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional implicará una reducción de los gastos y la inversión del Estado.

 

 

 

La decisión del gobierno bonaerense y en acuerdo con la Ciudad, es descomprimir de los hospitales la atención primaria, que quedarían concentrados en situaciones más severas o acordes a la especialidad de ese centro de salud. Esto implicaría, según anticiparon desde el gobierno, una coordinación entre los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de la Provincia con los Centros de Salud y Acción Comunitaria (CeSaC) de la Ciudad.

 

“Hay que balancear ese cuello de botella que se da en los hospitales públicos a partir de que la gente acude siempre ante cualquier inconveniente a la guardia de un hospital” remarcaron desde el gobierno bonaerense.

 

El acuerdo, que comprenderá una parte fundamental del conurbano, significará además una suerte de control sobre los hospitales municipales, muchos de los cuales incrementan la coparticipación local a partir de la expansión de las camas de internación.

 

 De la presentación, que se desarrollará en el Centro de Salud "Dr. Arturo Illia", a partir de las 10.15, participarán también el intendente local de Cambiemos, Diego Valenzuela, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. 

 

Marcos Ferrer encara una semana de negociaciones clave para definir a la futura conducción de la UCR.
El gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin, en coordinación para pacificar Rosario.

Las Más Leídas

También te puede interesar