Tras la convocatoria a un acuerdo nacional, el presidente Mauricio Macri recibirá este lunes al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, para analizar el ajuste que requiere el FMI para bajar el déficit fiscal.
El encuentro, que comenzará a las 17.30, se dará en el marco de la ronda de reuniones que viene manteniendo el Presidente con los gobernadores peronistas para conseguir su apoyo en medio de las negociaciones con el Fondo y mientras el Senado debate el proyecto para amortiguar el impacto del aumento en las tarifas de servicios públicos.
Vale recordar que Urtubey es uno de los gobernadores afines a Cambiemos, que ya manifestó su respaldo al auxilio financiero que el Gobierno solicitó al organismo que preside Christine Lagarde.
Los mandatarios peronistas se juntaron la semana pasada en Tucumán. El anfitrión Juan Manzur, Juan Schiaretti y Urtubey acordaron una postura: no boicotear la decisión de Macri de acudir al FMI, aunque tampoco aparecer como socios de esta decisión.
En otro orden, el Presidente visitará la Escuela de Gendarmería Nacional, “General Don Martín Miguel de Güemes", ubicada en Ciudad Evita, partido de La Matanza.
Allí será recibido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el jefe de Gendarmería, comandante general Gerardo Otero, entre otras autoridades.
A las 10.30, el Presidente encabezará en su despacho de la Casa Rosada una reunión de coordinación, con los miembros de la mesa chica del gabinete nacional y por la tarde recibirá a tres empresas internacionales con intereses en nuestro país.
La primera de esas reuniones será a las 15, cuando el Jefe de Estado reciba en su despacho a representantes de Shell y Raizen Energía. Una hora m{as tarde, a las 16, mantendrá una reunión con directivos de Dow Chemical.
A las 17, el Presidente recibirá al canciller de Japón, Taro Kono, quien se encuentra de visita oficial en nuestro país participando de la cumbre de cancilleres del G20. Lo hará acompañado por el embajador de ese país en Argentina, Noriteru Fukushima. También participarán del encuentro el canciller Jorge Faurie y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.