La concejala del bloque del Frente Renovador en Tigre Malena Galmarini noi habla de candidaturas ni de elecciones, pero camina el distrito. Hoy, la esposa del líder de ese espacio, Sergio Tomás Massa, tiene el objetivo de escuchar a los vecinos de sus municipios que, le cuentan, empiezan a sentir el rigor del ajuste que está llevando adelante el gobierno nacional; una política que indefectiblemente registra en el bolsillo.
Es conocido que la relación con el actual intendente de Tigre, Julio Zamora, se encuentra algo enfriada. De hecho, Malena no forma más parte del gabinete que integró durante diez años. Sin embargo, parte de su equipo sigue con ella. Desde allí celebró la baja de la mortalidad infantil en Tigre.
Esta semana fue reconocida en el Senado de la Nación por su labor contra la violencia infantil en la web, organizado por la ONG Mamá en Línea. “Hay que destacar la importancia de organizaciones de la comunidad, como Mamá en Línea, que pusieron en la agenda pública algo tan delicado como el grooming, que, con el acompañamiento de muchos espacios, se pudo trasladar desde Tigre a otros municipios, y de ahí a otras provincias”, explicó sobre la actividad.
“Vamos, escuchamos a la gente, vemos qué dice. No bajamos línea, pero sí nos damos cuenta que ya nos trasmite su preocupación”, explican desde su equipo de trabajo, que es timoneado en buena parte por la ex senadora bonaerense Micaela Ferraro.
Desde el Frente Renovador, Galmarini militó por la aprobación de la Ley de Paridad de Género en el Congreso como en la Legislatura. Cuando la norma se aprobó en la provincia, el FR llenó de militantes los palcos y Malena fue una de las protagonistas de la jornada.
En su entorno destacan que “todo lo que sembró durante los diez años como funcionaria lo está cosechando”, pero reniegan de hablar de una candidatura. En silencio, la dirigente del FR camina Tigre.