Ahora shock

“Nunca dio resultado el ajuste”, la respuesta massista al mensaje de Vidal

Mientras la gobernadora analiza cómo explicar el recorte del que habló Macri y su impacto en la provincia de Buenos Aires, un sector de la oposición pide que “pongan plata en el bolsillo de la gente”.

“Nunca dio buenos resultados. No veo por qué esta oportunidad los resultados de nuevo ajuste vaya a dar resultados favorables para la gente”, dice sin eufemismos y con una visión cuasi trágica el diputado del bloque del Frente Renovador en la Cámara baja bonaerense, Lisandro Bonelli, cuando Letra P lo consulta sobre el impacto que tendrá la provincia de Buenos Aires con el anuncio que hizo ayer el presidente Mauricio Macri y que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal intenta trazar para la administración provincial.
 

 


Como explicó Letra P, Vidal esperará a que se concrete el acuerdo nacional anunciado por Macri para salir del ahogo financiero que atraviesa el país y que lo condujo a un pacto con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Luego, la gobernadora, delineará el recorte que le dará al presupuesto provincial. A la par, la oposición, también se prepara para plantear una alternativa o al menos rechazar las medidas que se vienen. 

 

“A este ritmo que vamos, claramente empezamos a tener problemas la semana que viene, en dos semanas o EN tres meses pero, indefectiblemente, esto no termina bien”, sintetiza Bonelli. 

 

El diputado trazó un magro escenario al detallar que “están destrozando la producción y se creen que el problema es el déficit fiscal. No hay chance de que esto termine bien”.

 

Bonelli fue uno de los autores del proyecto que eliminaba impuestos de décadas pasadas en las tarifas provinciales; una medida que adoptó la gobernadora por decreto cuando empezaron a asomar los ruidazos contra los tarifazos y el posterior anuncio de Macri desde Vaca Muerta. 

 

Desde hace un tiempo, el Frente Renovador viene esquivando -al menos mediáticamente- el lugar de aliado político de Cambiemos. Es que luego de las últimas elecciones ese lugar se lo disputadouna pata del peronismo, tanto en el Congreso nacional como en la Legislatura bonaerense. Frente a eso endurecieron en algunos casos su posicionamiento. 
 

 


“El principal responsable es el presidente Macri y tiene que ser el principal responsable de darle una solución”, diagnosticó el diputado.  A la par, pidió “un IVA” progresivo en las tarifas.

 

Lo dicho por Bonelli no se diferencia demasiado de la mirada de otros bloques del peronismo en la Legislatura. Días atrás Letra P hizo una serie de consultas a legisladores y legisladoras cuando Macri anunciaba que el país volvía a pedir crédito al Fondo Monetario Internacional (FMI) y todos coincidían en un duro diagnóstico. 

 

“El acuerdo con el FMI va a traer más padecimiento a los bonaerenses”, decía la jefa de bloque de Unidad Ciudadana en el Senado, Teresa García. La vicepresidenta de la Cámara baja, Marisol Merquel del bloque del PJ, también estimaba que "la política nacional está impactando", y en este escenario "es inevitable que la escalada del dólar genere más expectativa inflacionaria y que los trabajadores propongan elevar el piso de la discusión salarial". Algo que, por ahora y en el mediano plazo, no aparece en los planes del Gobierno. 

 

Alex Wahnish, el rabino de Javier Milei. 
Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   

También te puede interesar