La agrupación Barrios de Pie realiza una protesta en la puerta del edificio del Banco Central, donde instalarán ollas populares, para expresar su rechazo a la decisión del Gobierno de tomar un crédito del FMI.
Más temprano, algunos manifestantes ingresaron a la sede de la autoridad monetaria para quejarse de las "recetas" del Fondo Monetario en el marco de un día clave para el Gobierno por el vencimiento de $645 millones en Lebacs.
El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, advirtió que el Presupuesto Nacional "no puede ir destinado a la fuga de capitales del país porque ya sabemos muy bien de qué se tratan las recetas del FMI: ajustes y recorte en las áreas sociales". "El único fondo es el de la olla, y está cada vez más vacía", ironizó el dirigente.
A su criterio, "el rumbo que adoptó la política económica del Gobierno se traducirá en un aumento en las cifras de la pobreza y la indigencia. Y los fondos que podrían ser destinados hoy para la emergencia alimentaria, están financiando la especulación financiera".
"En diciembre decidieron ahorrar cien mil millones de pesos recortando pensiones y jubilaciones y la semana pasada la corrida de capitales tuvo como respuesta de (Mauricio) Macri el anuncio del recorte de la obra pública por treinta mil millones de pesos", añadió.