El nuevo blindaje

Macri habló con Rajoy en busca de apoyo a las negociaciones con el FMI

El Presidente se comunicó con su par español y dialogaron sobre el pedido de financiamiento al Fondo. Argentina ya recibió el aval de EE.UU, Japón, Chile, Brasil, China, Holanda, México y Francia.

El presidente Mauricio Macri habló telefónicamente con su colega del gobierno español, Mariano Rajoy, quien sumó su apoyo de su administración a la negociación de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI), tal como lo hicieron en los últimos días otros ocho países.

 

La comunicación entre ambos mandatarios fue confirmada por fuentes oficiales y completó el apoyo brindado por España a la tratativas que Argentina mantiene con el FMI.

 

Vale recordar que la última vez que los mandatarios conversaron fue a principios de abril cuando Rajoy visitó la Argentina y elogió las políticas económico de su par Mauricio Macri. 

 

 

En tanto, desde Cancillería revelaron que también se gestionaba una comunicación telefónica entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y Macri con el propósito de reforzar el aval de la Casa Blanca al Gobierno argentino, mientras mantiene gestiones con la institución financiera que encabeza la francesa Christine Lagarde.

 

La charla telefónica entre Macri y Rajoy constituyó un nuevo gesto de sintonía entre los mandatarios que, a principios de abril, se reunieron en Buenos Aires y compartieron actividades con el objetivo de promover inversiones españolas en el país.

 

España fue uno de los países que expresaron apoyo al gobierno argentino tras conocerse esta semana el inicio de las negociaciones con el FMI, como también lo hicieron Estados Unidos, Japón, Chile, Brasil, China, Holanda, México y Francia.

 

En un comunicado de prensa de Cancillería que resumió los apoyos internacionales, se consignó que el gobierno español mostró "todo su respaldo y solidaridad" y abogó por que "lleguen a buen puerto" las negociaciones con el organismo internacional de crédito.

 

Federico Otermín y Nicolás Kreplak
En Unidos temen del poder de Maximiliano Pullaro para imponer condiciones en el proceso de reforma constitucional.

También te puede interesar