EL NUEVO BLINDAJE

China también apoyó la decisión de Argentina de negociar con el FMI

El presidente chino, Xi Jinping, le envió una carta a su par Mauricio Macri en la que le expresó su respaldo en las negociaciones con el organismo multilateral. Además, le ofreció toda su ayuda.

En el marco de las negociaciones con el FMI, China respaldó la decisión del gobierno de Cambiemos de acudir al organismo multilateral para conseguir un crédito que le permita controlar la situación financiera del país.

 

El presidente chino, Xi Jinping, le envió a su par Mauricio Macri una carta en la que le expresa su apoyo a “los esfuerzos” del gobierno argentino por “mantener la estabilidad y el desarrollo nacional”.

 

“Recientemente, impactados por factores externos, algunos países emergentes, como también es el caso de la Argentina, vienen enfrentando nuevos desafíos en el ámbito económico doméstico", señala la nota cuya copia original será presentada por el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, en la audiencia prevista con el presidente Macri para el 22 de mayo.

 

Este encuentro será en el marco de la reunión de cancilleres del G-20 que se realizará en la Argentina.

 

"He tomado nota de que el gobierno argentino, bajo su liderazgo, ya ha adoptado oportunidades y enérgicas medidas, que están rindiendo resultados para estabilizar la situación económica y financiera de su país", destaca la misiva del mandatario chino al presidente Macri.

 

 

Sergio Massa y la foto con De la Sota en el acto de General Paz Juniors. En el llaryorismo cayó mal el ninguneo al gobernador Schiaretti. 
javier milei, finalista impensado: como llega y que promete el hijo de la rabia

También te puede interesar