REUNIÓN EN CASA ROSADA

Acuerdo Mercosur - UE y Venezuela, claves de la bilateral entre Macri y Rajoy

El presidente argentino recibirá a su par español el martes. Se espera un apoyo europeo a la intención argentina de ingresar a la OCDE.

El presidente Mauricio Macri recibirá el próximo martes en la Casa Rosada a su par español, Mariano Rajoy, con un temario acotado en el que se abordará la relación bilateral entre ambos estados, el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, la situación política y social en Venezuela .

 

Durante el encuentro en Balcarce 50, ambos mandatarios analizarán el estado de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea en vistas de alcanzar un acuerdo de libre comercio entre ambos bloques. Además, se espera que el visitante ratifique el apoyo de España respecto de la intención de la Argentina de ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

 

Además, ambos jefes del Estado analizarán la situación de Venezuela. En distintas oportunidades, tanto Macri como Rajoy, se han pronunciado en contra de la gestión de Nicolás Maduro y elevaron reclamos ante organismos internacionales como el G20.

 

 

Harán foco en la necesidad de que haya elecciones "transparentes" en el país caribeño y plantearán su desconocimiento a la convocatoria a las urnas que está prevista para el próximo 20 de mayo. En diálogo con el diario español ABC, Macri contó que busca del encuentro bilateral con el primer mandatario argentino: “Espero que Rajoy me ayude a convencer a los españoles de que son bienvenidos en Argentina”.

 

Junto al líder del Partido Popular (PP) arribará una comitiva de alrededor de 400 empresarios españoles que buscarán oportunidades para instalar o ampliar sus inversiones en la Argentina, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

 

Luego de la reunión bilateral, Macri y Rajoy brindarán una conferencia de prensa en el Salón Blanco, para luego dirigirse al Museo Casa Rosada para compartir un almuerzo.

 

Diego Marias, interventor vinculado a Mauricio Macri.
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, será parte del auditorio de la Asamblea Legislativa.

También te puede interesar