LA RELACIÓN CON EL MUNDO

Rajoy: "Argentina es un destino de interés para empresas españolas"

El presidente español elogió las “valientes reformas” que adoptó el gobierno de Macri para “revertir la tendencia negativa” del país. “Vivimos un entorno propicio para intensificar alianzas”, afirmó.

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, destacó las "excelentes relaciones" entre ambos países y subrayó el "momento de crecimiento económico con expectativas muy positivas" que atraviesa Argentina, como así también "las valientes reformas que en muy poco tiempo puso en marcha el gobierno" encabezado por Mauricio Macri.

 

"Estamos ante una nueva etapa, probablemente la mejor en muchísimo tiempo", expresó Rajoy en el marco del Encuentro Empresarial Argentina - España que se realiza en Puerto Madero.

 

En ese contexto, se mostró confiado en que "se pueda terminar con éxito" la negociación en pos de un acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur, y ponderó el "magnífico trabajo en el ámbito económico" que está realizando el gobierno argentino.

 

Sobre el encuentro empresarial, dijo que se trata de una "muestra de las excelentes relaciones institucionales, culturales, económicas y comerciales que desde hace muchos años mantienen España y Argentina".

 

En la previa del encuentro, el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, se mostró optimista de cara a futuros acuerdos comerciales ya que “es un momento propicio” para profundizar los vínculos.  

 

En declaraciones a Letra P, Bonet reconoció que “están dadas las condiciones para invertir en Argentina porque hay confianza y seguridad jurídica”.

 

 

 

Los ocho hombres de negocio clave que tendrán una reunión a solas con Macri son: José Aljaro (CEO de Abertis), Fernando Abril-Martorell (Indra), Antonio Huertas (Mapfre), Gonzalo Juan Gómez-Zamalloa (presidente de Dycasa), José María López Piñol (CEO de Urbaser), Pablo de Carvajal (secretario general y del consejo de Telefónica), Sergio Aranda (director general para América Latina de Gas Natural Fenosa) y Josu Esnaola (director general internacional de Construcción y Auxiliar de Ferrocarriles).

 

 

 

Toto Caputo para los aumentos de gas
Martín Menem y Karina Milei.

Las Más Leídas

También te puede interesar