EL NUEVO BLINDAJE

Macri recibe a gobernadores en busca de apoyo al acuerdo con el FMI

Estarán Schiaretti, Bordet, Manzur, Peppo, Bertone, Uñac y Lifschitz. El Gobierno intentará mostrar una imagen de unidad con la oposición en medio de la crisis financiera.

En el peor momento del gobierno de Cambiemos, el presidente Mauricio Macri recibirá este jueves a siete gobernadores opositores, seis peronistas, para analizar las negociaciones que se están llevando a cabo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y mostrar, así, una foto de unidad.

 

El encuentro se desarrollará a partir de este mediodía en el salón comedor de la Presidencia y contará con la participación de los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Santa Fe, Miguel Lifschitz; de Tucumán, Juan Manzur; de San Juan, Sergio Uñac; de Chaco, Domingo Peppo y de Tierra del Fuego, Rosana Bertone.

 

En tanto, de acuerdo con lo detallado por las fuentes, no serán de la partida los mandatarios provinciales de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Misiones, Hugo Passalacqua.

 

El objetivo es repetir la foto política de la aprobación de la reforma previsional en el Congreso asistieron más de diez gobernadores. En esta oportunidad, el Gobierno intenta mostrar una imagen sólida de Cambiemos en medio de un contexto económico complicado.

 

Durante el encuentro, analizarán la decisión del Gobierno de pedir un crédito al FMI para calmar la tensión financiera que sacude a los mercados. Además, el Presidente intentará convencer a los mandatarios para que sus legisladores no avalen el proyecto anti tarifazo en el Senado. 

 

Macri estará acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los ministros del Interior, Vivienda y Obras Públicas, Rogelio Frigerio; y de Finanzas, Luis Caputo.

 

Los gobernadores de Juntos por el Cambio dudan de que se pueda avanzar con el Consejo de Mayo.
Axel Kicillof, en el acto en la Quinta de San Vicente.

También te puede interesar