CAMBIOS EN EL GABINETE PORTEÑO

Un ex Grupo Cohen se suma al Gobierno de Larreta

Julián Cohen, experto en el mercado bursátil, estará a cargo de la subsecretaría de Desarrollo Económico, bajo la órbita del Ministerio de Economía y Finanzas.

En el marco de una revisión de áreas y la eliminación del Ministerio de Modernización, Horacio Rodríguez Larreta se lleva al CEO del Grupo Cohen, el economista Julián Cohen, a su Gobierno para conducir la subsecretaría de Desarrollo Económico y promover el desembarco de inversiones en la Ciudad de  Buenos Aires.

 

El ahora ex presidente del Grupo Cohen trabajará bajo la órbita del Ministerio de Economía y Finanzas que conduce Martín Mura. Con el objetivo de dotar de un perfil más productivo a la cartera económica porteña, Larreta autorizó la absorción de la Subsecretaría de Desarrollo Económico y la Dirección General de Administración de Bienes y Concesiones, tras la desaparición del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología.

 

La compañía Cohen S.A nace en 1974 de la mano de Jorge Hugo Cohen, padre del flamante funcionario porteño y de Ana, que ahora quedará a cargo de la empresa familiar que es líder en colocación de productos en el mercado de capitales de Buenos Aires.

 

Según explican en el Gobierno porteño, la labor de Julián Cohen se centrará en la búsqueda de inversiones y la articulación público – privada para fomentar el desarrollo económico de la Ciudad, en especial en el sur.

 

El desembarco y las funciones que tendrá Cohen fueron consensuadas entre Mura y el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, según pudo saber Letra P. La Subsecretaría de Desarrollo Económico tiene como objetivo la generación de empleo, la radicación de empresas nacionales y extranjeras y la administración de los distritos económicos locales, que ahora están a cargo del ministro de Economía local.

 

Después de años de desempeño en la tradicional firma del mundillo bursátil porteño, Julián deja la presidencia del Grupo Cohen y su espacio en el Consejo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, donde compartió estadía con el dirigente PRO y actual legislador porteño Eduardo Santamarina.

 

Martín Llaryora regresa a Buenos Aires con la agenda cordobesista.
Santiago del Estero: una denuncia hace crujir el armado de Javier Milei y celebra Gerardo Zamora

También te puede interesar