OPERATIVO REELECCIÓN

Macri en el NEA: apoyo al Plan Belgrano y crítica al “afán por no progresar”

El presidente culminó su gira por el Noreste en un encuentro con los gobernadores de las provincias de esa región. Cuestionamiento a la “no explotación” de los ríos navegables.

El presidente Mauricio Macri cerró el Primer Encuentro Regional del Noreste junto a los gobernadores de las provincias de la región y, si bien destacó el trabajo en conjunto y prometió obras en el marco del Plan Belgrano, les dedicó una pequeña crítica al marcar el “afán por no progresar” en las provincias que poseen ríos internos y “no explotaron esa oportunidad”.

 

 

“En este afán por no progresar que hemos tenido cuando tenemos eso”, insistió. Según Macri, las vías navegables internas de las provincias representan “oro en polvo para reducir costos de producción y para cuidar el medioambiente”. “Estamos con varios puertos en todas las provincias para ver cómo empezamos a dinamizar” esta oportunidad, recalcó. “Nunca utilizamos las vías navegables”, resaltó el jefe del Estado.

 

 

Además, el Presidente marcó que el Plan Belgrano es el programa “más ambicioso de nuestra historia” y que ya “empiezan a verse realidades”, como el segundo puente Chaco-Corrientes, que se lanzará en “pocos meses”, al exponer en el Primer Encuentro Regional del Noreste del plan, que se desarrolla en un hotel de Resistencia.

 

“Comenzó y ya pusimos en marcha una parte de este plan de infraestructura que es el más ambicioso de nuestra historia. Hoy empiezan a verse realidades, ya que estamos a pocos meses de lanzar el segundo puente Chaco-Corrientes", anunció Macri en el centro de convenciones de la capital chaqueña.

 

 

 

 

Con este encuentro, Macri culminó así un raid de dos días de reuniones con gobernadores del oficialismo y de la oposición del NEA en las que, junto a buena parte del gabinete nacional, buscó mejorar la relación con las provincias llevando obras de infraestructura y promesas de mejoras para lo que llamó “la revolución del empleo” en el área de Turismo y analizar problemas específicos de las economías regionales.

 

A cambio, Macri les reclamó a los gobernadores que cumplan con el ajuste fiscal comprometido en el pacto que firmaron en noviembre de 2017 lo que incluye reducción de gastos y de empleados provinciales y el apoyo en el Congreso de leyes que impulsará el Ejecutivo nacional como la ley de financiamiento político, la unificación de elecciones en 2019, entre otros temas.

 

 

 

A las reuniones que mantuvo ayer con los gobernadores Peppo, Valdés e Insfrán  en el marco de la Agenda Regional para el Noreste, Macri sumó este viernes encuentros bilaterales con los gobernadores Passalacqua y Bordet.

 

En la recorrida por el NEA, Macri consiguió el apoyo a su candidatura a la reelección para 2019 de parte del gobernador oficialista de Corrientes, mientras que varios mandatarios del PJ se mostraron dialoguistas con el primer mandatario el mismo día de la cumbre que el Peronismo Federal desarrollaba en Gualeguaychú, convocado por el jefe del bloque de senadores, Miguel Angel Pichetto para buscar la unidad de cara a 2019.

 

El gobernador Maximiliano Pullaro y Patricia Bullrich durante una de las visitas de la ministras a Rosario.
El presidente Javier Milei y la gerenta del FMI Kristalina Georgieva. 

También te puede interesar