Precios sin control

La UIA se mostró preocupada por el alza del dólar y pide "previsibilidad"

El titular de la entidad, Miguel Acevedo, aseguró que la suba de la moneda, que roza los $21, "trastoca todo". Además, recordó que el tarifazo representa un alto costo para las industrias.

El presidente de Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, consideró que la suba en el valor del dólar durante la semana, que llegó a romper la barrera de los 21 pesos y obligó al Banco Central a elevar las tasas, no constituye una "tendencia", pero reconoció que el movimiento ascendente de la moneda "trastoca todo" y reclamó "previsibilidad".

 

"Yo veo a éste como un movimiento (del dólar), un 'stop and go'. No creo que ésta sea la tendencia, pero es un movimiento que te trastoca todo y la industria lo que más necesita es previsibilidad", aseguró Acevedo en diálogo con radio Mitre.

 

Además, consideró que "la suba del dólar, más una suba de tasas (de interés por parte del Banco Central), complica si es permanente. Si no va a quedar como que fueron dos semanas de movimientos. No es fácil en Argentina todavía el manejo de estas cosas".

 

En el mismo sentido, el titular de la UIA explicó que "esta semana no se debe solamente al contexto interno, sino al externo, como la suba de tasas en Estados Unidos. A mi me parece que esto es coyuntura y no se si éste va a ser el valor del dólar. Pero si la inflación sigue creciendo y el dólar queda planchado y el valor va a quedar atrasado".

 

Por último, y respecto a las tarifas, el empresario industrial consideró que las mismas representan "un costo que tenemos y que es cada vez mas alto. Tenemos que ver como recuperar tarifas que no incidan tanto en los costos industriales".

 

Tras haber subido la tasa de interés al 30,2%, el Banco Central volvió a mover fuerte este viernes para intentar detener la marcha del tipo de cambio. Vendió U$S1382 millones, dejando a la divisa en $20,90.

 

De esta manera, en sólo tres días, el organismo lleva dilapidados U$S3700 millones en reservas, pero con un efecto casi nulo sobre la cotización oficial del billete verde. En toda la semana, las ventas superaron los U$S4.000 millones.

 

legislatura bonaerense: como se repartieron las comisiones en el senado
milei no logra cerrar el pacto fiscal y se complica la aprobacion de la ley omnibus xs

También te puede interesar