DÓLAR IMPARABLE

Sturzenegger vendió U$S 3.700 millones en tres días, pero la divisa rozó los $21

El Central desembolsó casi U$S1400 millones este viernes y subió las tasas. Sólo logró aminorar la suba dejando el tipo de cambio en $20,90, tras haber superado otra barrera psicológica.

Tras haber subido la tasa de interés al 30,2%, el Banco Central (BCRA) volvió a mover fuerte en la jornada para intentar detener la marcha del tipo de cambio. Vendió U$S1382 millones, dejando a la divisa en $20,90, luego de haber perforado el techo de los $21 en bancos y agencias de la City. Así las cosas, en sólo tres días, el organismo que comanda Federico Sturzenegger lleva dilapidados U$S3700 millones en reservas, pero con un efecto casi nulo sobre la cotización oficial del billete verde. En toda la semana, las ventas superaron los U$S4.000 millones.

 

El billete llegó a subir 36 centavos, a su récord histórico intradiario de $ 21,20, pero luego recortó con la decisión de la autoridad monetaria de subir su tasa de política monetaria 300 puntos básicos a 30,25%, desde el 27,25% anterior, una medida sorpresiva si se considera que el tipo de interés de referencia se anuncia cada segundo y cuarto martes de cada mes al cierre del mercado.

 

"Se tomó esta decisión con el objetivo de garantizar el proceso de desinflación y está listo para actuar nuevamente si resultara necesario", destacó la entidad que preside Federicio Sturzenegger en un comunicado.

 

 

La hidrovía de Javier Milei
La caída de la industria se profundizó con Javier Milei.

También te puede interesar