DÓLAR IMPARABLE

Sturzenegger vendió U$S 3.700 millones en tres días, pero la divisa rozó los $21

El Central desembolsó casi U$S1400 millones este viernes y subió las tasas. Sólo logró aminorar la suba dejando el tipo de cambio en $20,90, tras haber superado otra barrera psicológica.

Tras haber subido la tasa de interés al 30,2%, el Banco Central (BCRA) volvió a mover fuerte en la jornada para intentar detener la marcha del tipo de cambio. Vendió U$S1382 millones, dejando a la divisa en $20,90, luego de haber perforado el techo de los $21 en bancos y agencias de la City. Así las cosas, en sólo tres días, el organismo que comanda Federico Sturzenegger lleva dilapidados U$S3700 millones en reservas, pero con un efecto casi nulo sobre la cotización oficial del billete verde. En toda la semana, las ventas superaron los U$S4.000 millones.

 

El billete llegó a subir 36 centavos, a su récord histórico intradiario de $ 21,20, pero luego recortó con la decisión de la autoridad monetaria de subir su tasa de política monetaria 300 puntos básicos a 30,25%, desde el 27,25% anterior, una medida sorpresiva si se considera que el tipo de interés de referencia se anuncia cada segundo y cuarto martes de cada mes al cierre del mercado.

 

"Se tomó esta decisión con el objetivo de garantizar el proceso de desinflación y está listo para actuar nuevamente si resultara necesario", destacó la entidad que preside Federicio Sturzenegger en un comunicado.

 

 

el darwinismo extremo de milei
El Presupuesto de Javier Milei y Toto Caputo

También te puede interesar