El jefe de Gabinete, Marcos Peña, minimizó la suba del dólar y defendió la intervención del Banco Central para frenar el alza al asegurar que “hay reservas para proteger el valor de la moneda” local.
En este sentido, destacó que Argentina tiene un Banco Central “robusto y con reservas”, por lo que "no hay motivo" para pensar que haya posibilidades de "una crisis ni mucho menos" en materia de tipo de cambio.
"La economía está avanzando y se está generando empleo, así que no hay que prender luces de alarma, y si ocuparse, como corresponde", agregó el funcionario.
Al analizar la suba de la moneda estadounidense, consideró que “el contexto internacional afecta a la cuestión económica y más con un tipo de cambio flotante”. Y sobre este punto, señaló: “Hay varias razones que influyen: la devaluación de monedas en varios lugares y el cambio de política de tasas en Estados Unidos. Eso nos inquieta".
El miércoles, el Banco Central debió vender más de 1.472 millones de dólares de sus reservas para conseguir que el billete estadounidense cierre a $ 20,252, prácticamente al mismo nivel del día anterior.