PRECIOS SIN CONTROL

Peña minimiza la suba del dólar: “No hay que prender luces de alarmas”

El jefe de Gabinete aseguró que “no hay motivos” para pensar una “crisis” en materia de tipo de cambio. “Hay reservas para defender el valor de la moneda”, resaltó el funcionario.

 

En este sentido, destacó que Argentina tiene un Banco Central “robusto y con reservas”, por lo que "no hay motivo" para pensar que haya posibilidades de "una crisis ni mucho menos" en materia de tipo de cambio.

 

"La economía está avanzando y se está generando empleo, así que no hay que prender luces de alarma, y si ocuparse, como corresponde", agregó el funcionario.

 

Al analizar la suba de la moneda estadounidense, consideró que “el contexto internacional afecta a la cuestión económica y más con un tipo de cambio flotante”. Y sobre este punto, señaló: “Hay varias razones que influyen: la devaluación de monedas en varios lugares y el cambio de política de tasas en Estados Unidos. Eso nos inquieta".

 

El miércoles, el Banco Central debió vender más de 1.472 millones de dólares de sus reservas para conseguir que el billete estadounidense cierre a $ 20,252, prácticamente al mismo nivel del día anterior.

 

Mario Decara deja la Defensoría del Pueblo y se abre el debate legislativo por su reemplazo.
Ricardo Quintela juró su segundo mandato en diciembre del 2023. ¿Puede ir por un tercero?

También te puede interesar