Crisis en IOMA

Conflicto sin fin en la obra social bonaerense: paro de prestadores por 48 horas

Se llevará a cabo el martes y miércoles. Es en reclamo ante la falta de respuestas sobre los atrasos en los pagos. Acamparán en la sede de la entidad.

No cesa el conflicto en torno a la obra social bonaerense, IOMA. En esta oportunidad, los prestadores de salud anunciaron la realización de un paro por 48 horas en reclamo por la falta de respuestas a las constantes solicitudes de pago de los meses adeudados. La medida de fuerza se concretará el martes y miércoles e incluirá un acampe frente a la sede de la entidad.

 

Acompañantes terapéuticos, terapistas ocupaciones, cuidadores domiciliarios, psicopedagogos y musicoterapoeutas, son algunos de los prestadores que desarrollarán esta huelga, luego de que parte de ellos se encadenaran en las puertas de la Gobernación el pasado viernes en el marco de este conflicto.  

 

Según se detalló, las deudas con los distintos profesionales van desde los dos meses hasta el año. Al advertir esto, los prestadores advierten que el gobierno de María Eugenia Vidal busca "vaciar IOMA".

 

 “La Asamblea de Prestadores de IOMA resuelve continuar con el plan de lucha y convocar a un paro por 48 horas y un acampe el día martes 24 en las puertas de IOMA, en la sede de 46 entre 12 y 13, confluyendo el miércoles con el paro de docentes y estatales, invitando a afiliados, organizaciones políticas, sindicales y a la comunidad en general a acompañarnos”, anunciaron en un comunicado difundido a la prensa.

 

Según los prestadores, el gobierno bonaerense “está vulnerando todos los derechos de los prestadores y de los afiliados y descuenta de forma mensual los aportes a más de 2 millones de afiliados al IOMA”.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar