En medio de la ola de críticas por el fuerte aumento en la tarifa del gas, el presidente Mauricio Macri visitará este lunes las instalaciones de YPF en Loma Campana, en la zona de yacimientos no convencionales de hidrocarburos de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén.
El jefe de Estado arribará a las 11 al aeropuerto Presidente Juan Domingo Perón, distante a seis kilómetros de la capital de Neuquén, acompañado por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y otros colaboradores.
Allí será recibido por el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez; el intendente de Neuquén, Horacio Quiroga; el presidente del directorio de YPF, Miguel Gutiérrez y otras autoridades, así como representes de la industria y la producción. Está previsto que Macri recorra primero las oficinas de la planta y luego las instalaciones dedicadas al tratamiento de crudo.
El viaje del jefe de Estado al sur del país se da en medio de la polémica con los espacios políticos opositores y las protestas por los aumentos en las tarifas de servicios de gas y luz.
Mientras tanto, este lunes se reunirá el Consejo Federal de Energía, donde el Gobierno intentará “compartir” con las provincias el costo de la suspensión de los dos meses de aumento en la tarifa de gas y el impacto en la tarifa social.
A las 12.15, el Presidente visitará al equipo de perforación del yacimiento, de última generación.
El jefe del estado emprenderá el regreso al sector militar del aeropuerto metropolitano "Jorge Newbery".