PRECIOS SIN CONTROL

Negri: "Lo único que se va hacer es posponer el pago de una factura"

El jefe del interbloque de diputados de Cambiemos ratificó el tarifazo en el gas y criticó a los legisladores que quieren retrotraer el precio a 2017. “No podemos volver al pasado”, afirmó.

El jefe del interbloque de diputados de Cambiemos, Mario Negri, ratificó el fuerte incremento en las tarifas de los servicios sociales y aclaró que “lo único que se va hacer es posponer el pago de una factura” con el fin de aliviar el impacto en el bolsillo de los argentinos.

 

“Lo que acordamos con el Gobierno es que se podrá posponer el pago de las facturas de gas  entre mayo y agosto, que son los de mayor consumo, y que se podrán abonar en tres cuotas bimestrales en verano”, explicó el diputado en declaraciones a radio Mitre.

 

En este sentido, se mostró conforme con el acuerdo alcanzado este jueves en la Casa Rosada, donde Marcos Peña recibió a los representantes de la UCR y de la Coalición Cívica para analizar el impacto del incremento en las tarifas y tratar de sacar el tema del Congreso. Vale recordar que el miércoles la oposición intentó tratar varios proyectos en contra del tarifazo, pero no pudo reunir el quórum necesario para comenzar el debate. 

 

Siguiendo esta línea, Negri cuestionó a los diputados de la oposición que proponen retrotraer el esquema tarifario a 2017: “Lo que no vamos hacer es desfinanciar al Estado, no podemos volver al pasado”, apuntó.

 

Además, negó que el planteo radical de revisar las tarifas esté relacionado con el pedido del jefe del partido, Alfredo Cornejo, para tener mayor participación en las decisiones del Gobierno. “Ni se me cruza por la cabeza”, señaló.

 

“Podemos tenemos errores, pero hace dos años que estamos acompañando al Gobierno. Cambiemos está absolutamente sólido en el Congreso”, resaltó Negri.

 

Guillermo Francos, logró destrabar la ley ómnibus. 
El intendente de Concordia, Francisco Azcué (UCR - Juntos por Entre Ríos), junto al exintendente y diputado provincial Enrique Cresto (PJ).

También te puede interesar