PRECIOS SIN CONTROL

El Frente Renovador insistirá en tratar el tarifazo en el Congreso

Lo confirmó la jefa del bloque en Diputados, Graciela Camaño. “El Gobierno fija las tarifas, pero nosotros estamos habilitados a legislar cuando hay alguna anomalía y acá la hay”, sentenció.

 

“Nosotros entendemos que la tarifa la fija el Gobierno, pero también entendemos que estamos habilitado a legislar cuando hay alguna anomalía y acá la hay. De hecho, la Justicia ya está interviniendo”, afirmó la legisladora en referencia a la decisión de Justicia Federal de La Plata de tramitar una demanda colectiva contra la suba del gas.

 

Vale recordar que el kirchnerismo en Diputados, a través de su presidente de bloque Agustín Rossi, ya adelantó que buscará tratar una iniciativa para congelar las tarifas. "Desde el Congreso vamos a seguir insistiendo con nuestros proyectos para congelar y retrotraer tarifas. Las familias argentinas, comercios y PyMES ya no pueden pagar los tarifazos", escribió en su cuenta de twitter. 

 

 

Por su parte, Camaño aclaró que la idea no es “marcarle la tarifa energética al Presidente”, pero recordó que los aumentos tienen que tener “un nivel de razonabilidad y una progresividad que no confisquen los intereses de los ciudadanos”.

 

La iniciativa que el Frente Renovador intentó de debatir esta semana en Diputados establece que las tarifas no podrán subir más que los salarios y deben ser estables por 12 meses.

 

“La meta inflacionaria del Gobierno es desconocida porque todos sabemos que fue vencida por la realidad. De lo único que tenemos certezas es de los aumentos en los servicios, en los alimentos y en la medición del INDEC”, aseveró la legisladora en declaraciones a radio Continental.

 

En la misma sintonía, se expresó su colega Marco Lavagna al asegurar que el anuncio de prorratear el tarifazo al gas es “una cargada” del gobierno de Mauricio Macri. “Lo que te dicen es que el aumento brutal va a seguir, nada más que lo podes pagar en cuotas y con intereses”, se quejó.

 

 

 

“Me cuesta pensar por qué el gobierno no toma algunas de las ideas que les proponemos, de forma constructiva, sin significar que queramos que fracasen”, explicó el diputado en diálogo con FM La Patriada.

 

Y agregó: “Hay otras formas de solucionar los temas que tiene que encarar Argentina, tiene que ser gradual viendo cual es el impacto que estamos generando”.

 

Marcos Carasso, titular de la UCR de Córdoba.
Díaz Ayuso le regaló otra foto offshore a Javier Milei y juntos le mojaron la oreja a Sánchez

También te puede interesar