Este lunes, al cumplirse el 36 aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el presidente Mauricio Macri y funcionarios nacionales recibieron a familiares de soldados que murieron durante la batalla y a representantes del cuerpo de ex combatientes. Durante el homenaje el mandatario aseguró que seguirá “reclamando la soberanía sobre esas islas”
“Cada 2 de abril volvemos a recordar a esos jóvenes que dieron todo hasta el final por este sueño que no resignamos”, comenzó diciendo Macri tras tomar la palabra luego que lo hicieran el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, el ex combatiente, Julio Aro, y la presidenta de la Comisión de Familiares de los Caídos en Malvinas, María Fernanda Araujo.
"Este 2 de abril es totalmente distinto al que vivimos juntos el año pasado, porque algo que parecía ya imposible después de tantos años de resignación, de angustia, con diálogo, con una diplomacia madura, pudimos comenzar a saldar esta deuda que teníamos todos los argentinos con ustedes”, señaló en referencia al reciente proceso de identificación de 88 soldados argentinos en el cementerio de Darwin.
En esa línea, aseguró: “Vamos a seguir reclamando lo que creemos que es legítimo y lo que nos pertenece, que es la soberanía sobre esas islas".
Tras las palabras del presidente todos los que participaron de la ceremonia se acercaron hasta el playón de la Quinta de Olivos, donde se encuentra el mástil en el que flamea la bandera argentina, se realizó un toque de silencio en homenaje a los héroes de Malvinas.
Por su parte, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, al mediodía compartió en sus redes sociales un video con la historia del mencionado Julio Aro, uno de los ex combatientes que más trabajó para que se identifiquen los cuerpos de los soldados enterrados en las islas.