La vicepresidenta, Gabriela Michetti, escribió un artículo para la agencia internacional EFE y destacó los logros en materia económica del “maravilloso” gobierno de Mauricio Macri, que permitió bajar la inflación, el gasto público y la presión tributaria.
Durante su análisis, publicado en la sección Firmas de EFE, Michetti aseguró que Argentina está logrando, tras décadas de recesión, "algo tan básico como alcanzar una estabilidad razonable de la macroeconomía".
“Por primera vez en cien años, en Argentina bajaron el déficit primario, el gasto público real, la presión tributaria y la inflación. Además, creció la economía”, resaltó la vicepresidenta pese a los problemas que tiene el Gobierno para cumplir la meta inflacionaria que estimó en el 15% para este año.
De hecho, la inflación (arrastrada por la suba de las tarifas de los servicios públicos y los alimentos) acumuló en los primero tres meses de 2018 un 6,7%. Es decir, la mitad de lo previsto para 2018.
"Con gran esfuerzo de toda la sociedad vamos camino a un equilibrio fiscal basado en la optimización de todas las áreas del Estado, logrando que el dinero de los impuestos se vea reflejado en resultados concretos", señaló.
En cuanto a los cambios "de fondo" que está implementando el presidente Macri, la ex diputada nacional explicó que hubo "dos grandes transformaciones, concatenadas una de la otra", a las que denominó "fin del pasado y preparación para el futuro".
Sobre este punto, volvió a cuestionar a los gobierno kirchnerista y recordó que la situación del país a finales de 2015 se basaba en "una cultura del subsidio a cambio de nada, tanto en personas como en empresas". También, condenó “la falta de control transparente” en el gobierno anterior.
De cara al futuro, explicó que el objetivo es lograr "un Estado eficiente y desburocratizado" que cumpla "el rol que debe ocupar", lo que representará dar un paso "que una vez solidificado" no tendrá vuelta atrás.