Economía

Sturzenegger bancó pauta de 15%, pero avisó que, si no se da, sube tasas

El presidente del Banco Central defendió esa estimación a pesar de que en un trimestre los precios subieron 6,7%.

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, defendió este lunes la pauta de inflación 2018 que el Gobierno recalibró en 15% a fines del año pasado, aunque admitió la posibilidad de que ese escenario no se cumpla. En ese caso, avisó que subirá las tasas de interés.

 

 

"Nuestro escenario es una inflación del 15%", dijo Sturzenegger, pero abrió el paraguas: "Si ese escenario no se diera, tenemos que hacer lo que tenemos que hacer, que en este caso puntual es subir la tasa de interés".

 

 

 

El jefe de la autoridad monetaria, que sufrió en diciembre una suerte de intervención del ala política del Gobierno que encabeza el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se expresó en esos términos durante una conferencia de prensa que ofrecía en la sede del Central para presentar el Informe de Política Monetaria del primer trimestre de este año.

 

"Bajar la inflación es lo más importante que se puede hacer para estimular la economía, impulsar el crédito y bajar la pobreza", señaló, a pocos días de la difusión, por parte del INDEC, de un aumento de precios del 2,3% en marzo, que suma un incremento en el primer trimestre del 6,7%, casi la mitad de la pauta anual recalibrada.

 

Martín Menem y Karina Milei.
El dato del INDEC y los despidos en la era Javier Milei

También te puede interesar